Isla Redonda Arcando acompañará a Emilio en su última etapa

Dom 01/04/18.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañará este 2 de abril a Emilio Sáez en los últimos kilómetros de su travesía de la campaña ‘Basura Cero’ que culminará en Isla Redonda e izarán el Pabellón nacional en el mástil Crucero ARA ‘General Belgrano’. Cabe recordar que Arcando acompañó a Emilio en los últimos diez kilómetros a su llegada a Río Grande.

Río Grande.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañará al empresario de Tolhuin Emilio Sáez, quien recorrió todo el país en la nacionalización de la campaña ambientalista y ecológica ‘Basura Cero’.

“Así como acompañé los 10 últimos kilómetros a su llegada a Río Grande, voy a acompañar también a Emilio en los últimos 10 kilómetros desde Ushuaia hasta Lapataia, donde posteriormente desde ahí donde está previsto que la Prefectura Ushuaia nos traslade con un guardacostas hasta la Isla Redonda, donde haremos los senderos hasta el mástil Crucero ARA ‘General Belgrano’, izar el Pabellón nacional y ahí él ya terminaría su travesía continental porque se que su intención y deseo era terminar su travesía en las propias Islas Malvinas”, comentó el Vicegobernador.

Arcando felicitó a Emilio Sáez por esta iniciativa “porque nacionalizó la campaña de Basura Cero e hizo tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente y también por la Causa Malvinas porque la gesta del 2 de abril de 1982 y los reclamos soberanos argentinos nos une a todos los argentinos y también porque Emilio mantiene viva la memoria del Dr. René Favaloro”. 

“Nos va acompañar el último timonel del Crucero ARA ‘General Belgrano’, cuando torpedearon al insigne buque, mi amigo y camarada Daniel el ‘Negro’ Agüero estaba timoneando el crucero”.   

Cabe destacar que este sábado el vicegobernador Arcando recibió a veteranos de guerra en el Monumento a Malvinas de Ushuaia.

 

Arcando recibió en su despacho a veteranos de guerra

 

Este sábado, el vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió en su despacho al orfebre Juan Carlos Pallarols que tallo “La Rosa de la Paz”; a Alejandro Giachino hermano del primer muerto en Malvinas el capitán Pedro Giachino; al VGM Daniel Agüero último timonel del Crucero ARA General Belgrano; Brigadier (RE) Carlos Tomba, grupo Pucara en Malvinas Fuerza Aérea; Nelson Durante recopilador de las cartas de la historia de Malvinas; y los VGM Abel Morresi, Raul Magiareti (Provincia de Mendoza), Ramón López y Daniel Arias (Ushuaia)

 

 

Comunicación con una radio de Trelew

 

Al mediodía de este sábado, el vicegobernador Juan Carlos Arcando tuvo una comunicación con Radio 3 AM 780 de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut en el  programa “Qué Hicimos” conducido por el Veterano de Guerra de Malvinas, Gabriel Salomón.

“Las publicaciones que ven en mi escritorio me fueron donadas por el Comisario de la Policía de Tierra del Fuego, Carlos Medina, las mismas serán depositadas en custodia al museo provincial. Estas publicaciones (Diarios y Revistas) son originales y datan de Abril, Mayo y Junio de 1982 Gesta de Malvinas”, comentó el Vicegobernador

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *