GORBACZ INSTÓ A LOS DIRIGENTES POLÍTICOS “A DEJAR DE COMENTAR LA REALIDAD Y TRABAJAR PARA CAMBIARLA”

Lun 09/04/18.- El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz instó a los dirigentes políticos que hoy ocupan cargos públicos “a trabajar para cambiar la realidad y dejar de ser meros comentaristas” ya que “uno no puede hablar de lo que sucede desde afuera, cuando se tiene una responsabilidad de gestión y por lo tanto, es parte y debe involucrarse”.

Gorbacz respondió así a las declaraciones del Intendente de Río Grande Gustavo Melella, quien había asegurado que en Tierra del Fuego “creció la indigencia y la pobreza”.

“Lo que plantean los números del INDEC respecto a Tierra del Fuego es que la pobreza subió un 0,6 %, pero la indigencia no aumentó como dijo el Intendente, sino que descendió un punto, pasando de tres puntos en el primer semestre a dos puntos en el segundo” aseguró el Ministro, destacando que “estos números representan menos de la mitad de los porcentajes de pobreza e indigencia a nivel nacional”.

Tierra del Fuego todavía sigue siendo una provincia donde la gente viene con expectativas de conseguir trabajo” afirmó Gorbacz, poniendo como ejemplo que “entre enero, febrero y marzo de este año, 2813 personas arribaron y se readicaron en la Provincia, mientras que 1736 se fueron”.

Sin embargo, el Jefe de Gabinete advirtió que “el punto es que hace cada uno ante estos números, que ya son buenos en comparación al resto del país, sigan mejorando. Yo puedo decir que es lo que viene haciendo el Gobierno provincial: el empleo registrado en el sector de la construcción creció un 15,2% en un año, muy por encima de la media nacional del 11.8%” como también “la venta de cemento se incrementó un 39% en el mismo período”.

 

“Esto no se da por generación espontánea, sino que es resultado del trabajo que viene haciendo la Provincia en materia de obra pública, con una inversión de 10 mil millones de pesos, que además de permitirnos llegar con el gas a un montón de familias, mejorar el Hospital, avanzar con las viviendas, y dotar a Tierra del Fuego de la infraestructura tan necesaria para su desarrollo económico y social, estamos generando mano de obra” sostuvo el Ministro.

Respecto a la industria electrónica, todos sabemos que hubo una baja en los puestos de trabajo que después se empezó a recuperar. Hubo gestiones permanentes de la gobernadora Rosana Bertone para sostener los empleos y el resultado es que en todo este tiempo seguimos siendo la provincia con menos pobreza después de la ciudad de Buenos Aires, y una de las que menos indigencia tiene en el país” agregó.

En tal sentido, Gorbacz reiteró sus cuestionamientos sobre “qué hace cada dirigente político para sostener el empleo. Nosotros muchas veces lidiamos con demoras de parte del Intendente Melella en autorizar obras que también generan puestos de trabajo. Yo he tenido que intervenir muchas veces para destrabar situaciones que llevaban seis u ocho meses”.

Si vamos a luchar contra la pobreza, hagámoslo todos. Porque criticar es fácil, pero uno no puede ponerse desde afuera cuando es un dirigente político que tiene una responsabilidad, y la responsabilidad de crear empleo es del Presidente de la Nación, de la Gobernadora, es de los intendentes, es de los concejales y de los legisladores”concluyó Gorbacz.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *