GOBIERNO ABRIÓ LOS SOBRES PARA LA REALIZACIÓN DE LA OBRA DE LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL DE RÍO GRANDE

Juev 12/04/18.- Autoridades del Ministerio de Salud encabezaron el acto de apertura de los sobres para la realización de la obra de la nueva guardia de emergencias del Hospital Regional Río Grande.

Participaron de la apertura el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz; el secretario de Salud, Pablo Perachia; el subsecretario de Infraestructura Sanitaria, Carlos Mainini; personal del área de Compras del Ministerio y representantes de las empresas.

«La obra contempla la reubicación de la guardia de emergencias, situándola más cercana a los quirófanos y a los servicios de terapia intensiva de adultos y pediátrica», explicó Díaz, y agregó que «de esta manera se fortalece toda el área de alta complejidad del hospital y también se ordena tanto la circulación técnica como pública».

El funcionario destacó que » es una muestra más del compromiso de la Gobernadora Rosana Bertone de fortalecer el sistema sanitario público», y puntualizó que «es histórica la inversión en salud que se está realizando tanto a nivel de infraestructura como de incorporación de nuevas tecnologías».

La propuesta arquitectónica contempla los sectores de ingreso, espera, sanitarios y sala de observación diferenciados entre adultos y niños, shockroom, consultorios de triaje, consultorios, sala de tratamientos, terapia respiratoria, habitaciones de guardia y office de personal, patio de juegos para niños, semicubierto de acceso para ambulancias y área de estacionamiento.

loading...

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *