“EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR” SE REALIZAN LAS PRIMERAS CONFERENCIAS ABIERTAS CAMINO AL 1ER. CONGRESO INTERNACIONAL

Lun 16/04/18.- El evento en la Casa de la Cultura contará con las disertaciones de los destacados especialistas en temas educativos Patricia Sadovsky y Sebastián Urquiza.

En el marco de los encuentros preparatorios para el 1er. Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que se realizará en el mes de octubre, el próximo viernes 20 de abril y sábado 21 de abril se realizarán dos conferencias abiertas destinadas a docentes, autoridades y estudiantes de carreras de formación docente.

La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, comentó al respecto que “aprovechamos las etapas de pre congreso en las cuales las instituciones irán preparando sus ponencias para que integrantes de toda la comunidad educativa tengan contacto con estos profesionales de renombrada trayectoria”.

“El viernes a las 19:00hs la Dra. en educación Patricia Sadovsky, especialista en didáctica de la matemática, pondrá en debate la democratización del conocimiento mientras que el sábado a las 11:30hs Sebastián Urquiza, especialista en educación especial, disertará sobre el eje ¿De quién es el problema de la inclusión?”, detalló.

Asimismo, la funcionaria destacó la instancia de pre congreso que ocurrirá este mismo fin de semana de la que participarán instituciones educativas, en la cual los mismos disertantes guiarán a los representantes de las escuelas en la preparación de sus experiencias para exponer en el Congreso.

“Para muchas escuelas será la primera vez que inician un trabajo de estas características y la intención es acompañarlas durante la preparación, para que puedan contar los desafíos reales que enfrentan cotidianamente al momento de aplicar y hacer carne las leyes educativas”, subrayó.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la página web del Municipio riogrande.gob.ar, acercarse a Luis Py 152 o comunicarse al tel. 426800 del CGP Padre Zink.

En el mes de junio está previsto un segundo encuentro de pre congreso y una nueva instancia de conferencias abiertas.