34º ANIVERSARIO DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO “AMANDA BEBAN”

Juev 12/04/18.- La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo participó este jueves de los festejos por el 34º aniversario del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban” de Ushuaia. En la celebración también estuvo presente el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Durante la jornada, integrantes de esa comunidad educativa disfrutaron de distintas actividades recreativas y artísticas, y de una torta que hizo llegar la gobernadora Rosana Bertone.

Estoy feliz y agradecida a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de esta institución, por todo el acompañamiento que tenemos como gestión” expresó la funcionaria, quien ponderó también “el apoyo que nos brinda la Gobernadora”.

Gargiulo subrayó que la Mandataria provincial “es quien nos da la posibilidad de dar respuestas a estas instituciones, para que nuestros niños, que son la población más importante de una nación, tengan garantizados sus derechos en materia de cuidado, contención y acompañamiento del día a día”.

Respecto del “Amanda Beban” sostuvo que se trata de “un centro con mucha historia y mucho significado para nuestra comunidad” y elogió “la tarea que han realizado los trabajadores que han transitado por acá”.

Realmente es emocionante y sigue motivando el seguir apostando y trabajando para que la entidad siga funcionando en favor de nuestra comunidad”, expresó.

El Centro Infantil Integrado “Amanda Beban” comenzó a funcionar el 13 de marzo de 1984 en el edificio de la calle Gobernador Paz 1773. Lleva el nombre de Amanda Beban, antigua pobladora de Ushuaia, quien cedió el predio al Estado provincial para que sirva de espacio de albergue a hijos de empleados estatales.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *