POR VIDEOCONFERENCIA AUTORIDADES PROVINCIALES ACOMPAÑARON EL INICIO DEL CICLO LECTIVO EN LA ANTÁRTIDA

Lun 05/03/18.- La Escuela Provincial Nro 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la base antártica Esperanza, dio comienzo este lunes al ciclo lectivo 2018 en el Continente Blanco, con una ceremonia que fue seguida a través de videoconferencia en Casa de Gobierno por el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, y funcionarios del gabinete.

Con un sencillo acto del que participaron los miembros de la Dotación antártica destacada en la Base, los docentes Víctor Navarro Zalazar y Mariana Ibarra y los nueve niños que cursarán sus estudios en el Continente Blanco durante el presente año, se inauguró el ciclo lectivo del establecimiento que abarca todas las modalidades educativas: guardería maternal, pre escolar, escuela primaria y secundaria.

El Secretario Jorge López transmitió a los docentes, alumnos y Dotación el saludo de la gobernadora Rosana Bertone, señalando que “queríamos estar presentes en este día tan importante para toda la comunidad antártica y desearles lo mejor para este año”.

El funcionario ratificó también “todo el apoyo y acompañamiento” del Gobierno provincial a la importante tarea que lleva a cabo todo el personal de las bases antárticas, sentando presencia argentina y fueguina en el Continente Blanco.

Por su parte la docente Mariana Ibarra dijo estar “muy emocionada y contenta” con este inicio de clases “y de poder acompañar a los chicos durante todo su año de escolaridad”

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *