Verónica Fernández Partido Obrero. Paro internacional de Mujeres. “Las únicas que le hacemos un paro a Macri, somos nosotras”.

Juev 08/03/18.- La dirigente del Partido Obrero en dialogo con este medio sostuvo que, “Este paro está impulsado desde las asambleas de mujeres, desde las bases, es un paro que representa los intereses de toda la clase obrera en su conjunto, tenemos ovarios, somos nosotras, eso se lo queremos decir a Moyano”, remarcó

“No sé si estamos ante una pérdida de derechos, agrego, estamos ante una profundización de un ataque sobre la clase obrera que ya se venía dando desde la administración anterior, el Código Civil y Comercial que aprobó el Kirchnerismo, la tercerización que son formas de precarización laboral. Lo que está haciendo el gobierno de Macri ahora es una profundización de estas políticas con una reforma laboral. En la reforma previsional, vemos una perdida en cuanto las jubilaciones, por el cambio del monto y las asignaciones universales por hijo y pensiones para veteranos de guerra que van a ver afectado su ingreso a partir de esta reforma”.

Según el PO esta reforma se lleva adelante a espaldas de la gente y abarca a unas 300 mil personas por estos hechos hay compañeros que están siendo criminalizados, perseguidos, están presos y están siendo judicializados y que son del PO.

Lo que estamos reclamando en esta lucha, es un derecho que en los últimos años se nos ha negado y lleva más de 30 años, en los últimos 12 años se cajoneo y que es la ley de aborto legal, seguro y gratuito, no nos pueden decir que las mujeres no podemos dar el debate porque venimos dándolo hace treinta años, pedimos que se apruebe esta ley, no solo que se debata, porque hoy están excluyendo a las mujeres de las comisiones y no se vuelva a cajonear,

Para la dirigente “probablemente el gobierno esté usando esto como campaña propagandística para ocultar el desastre económico y su política que no da respuestas a los trabajadores, cuando hay más despidos, más desocupación y los puestos que creo Macri el año pasado, unos 400 mil, son todos precarizados, la mitad son monotributistas y el resto contratados.

Finalmente remarco que “nosotras somos las únicas que le estamos parando a Macri, lo hicimos el año pasado y hoy, a pesar que las entidades sindicales no llaman al paro, Moyano dio un discurso donde se jacto de dejar claro su coraje, pero las únicas que le hacemos un paro a Macri, tenemos ovarios, somos nosotras, eso se lo queremos decir a Moyano Las mujeres nos organizamos desde las bases en asambleas y llevamos adelante este paro  con una perspectiva histórica de derrotar la reforma laboral que el gobierno tiene en carpeta”. Finalizó.