TEMPORADA DE CRUCEROS EN USHUAIA: “EL BALANCE ES MUY POSITIVO” ASEGURÓ EL VICEPRESIDENTE DEL PUERTOS

Lun 11/03/18.- El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor González confirmó la “exitosa temporada de cruceros que venimos teniendo en Ushuaia, gracias a los lineamientos que nos diera la gobernadora Rosana Bertone”.

En ese sentido indicó que “hoy arribó el crucero Infinity, que hace la última recalada en el Puerto de Ushuaia” y comentó que “estamos esperando en la próxima temporada a otro de mayor porte que lo va a suplantar, que será un buque que tiene un poco más 317 metros de eslora”.

El funcionario observó que el incremento del movimiento motiva “la ampliación de la capacidad del Puerto, para recibir a todas las embarcaciones de la mejor manera posible”.

“El balance es muy positivo” dijo y agradeció “la colaboración de la Policía de la Provincia y al Municipio en todo lo que respecta a la seguridad de los pasajeros al salir del puerto”.

González informó que “la última recalada la va a realizar un buque de bandera chilena, el 4 de abril, ocasión en la que finalizará la temporada de cruceros”.

Capacitación

Organizado por la Dirección Provincial de Puertos, se lleva adelante –entre este lunes y el próximo viernes- un curso sobe la Ley 141, de “Procedimiento Administrativo”, a cargo de la Secretaría de Gestión Pública de la Provincia.

El titular de la ESCADE, Daniel D’Eramo, comentó que durante la jornada se abordaron temas tales como “producción de textos administrativos, manejo de Excel y de Word, entre otros”.

D’Eramo agradeció “la colaboración absolutamente voluntaria de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública de Tierra del Fuego, muchos de los cuales han sido compañeros nuestros porque fueron empleados de planta, otros aún en funciones; y siempre se ofrecen para transmitirle a los compañeros sus saberes y experiencias”.

El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor González, explicó que la capacitación tiene lugar a partir de “un acuerdo que hicimos con la Secretaría de Gestión Pública” y destacó la necesidad de “subsanar los inconvenientes administrativos que tenemos”.

En ese sentido adelantó que “la próxima semana brindaremos un curso más, para el que esperamos tener la misma buena participación de esta oportunidad”.