SESIONÓ LA COMISIÓN DE ÁREA ADUANERA ESPECIAL

Juev 08/03/18.- Se llevó a cabo este jueves la primera sesión del 2018 de la Comisión para el Área Aduanera Especial, con la presencia del ministro de Industria Ramiro Caballero.

De la reunión participaron directivos de empresas radicadas en la Provincia, autoridades de Aduana de Ushuaia, autoridades de las distintas Fuerzas de Seguridad, representantes gremiales, de la Cámara de Comercio y el Banco de la Nación.

Caballero dijo que “el objetivo principal de esta reunión es recordar los ejes de trabajo que la Provincia lleva a delante con las empresas y los entes como Aduana, en relación a la consolidación de la industria”.

“En este 2017 tuvimos un crecimiento en los empleos, llegamos a casi los 12000 puestos y queremos seguir apostando a la inversión que el Gobierno está realizando en todas las áreas de la industria, pero también recibiendo el aporte que Nación está haciendo a través de la modificación de algunas leyes y decretos que nos han beneficiado directamente” afirmó el funcionario.

A la vez, el Ministro de Industria destacó la experiencia adquirida luego de su visita a Europa, más precisamente a Tknika, una corporación que desarrolla y capacita a profesionales en nuevas tecnologías, donde pudo consensuar acerca de la aplicación de estas nuevas tecnologías a todo el proceso industrial y económico en Tierra del Fuego.

Queremos compartir lo vivido en nuestro viaje y buscar con el aporte de todos un desarrollo sustentable para la Provincia y también para el país en lo que a nuevas tecnologías se refiere”.

Por último, el titular de la cartera industrial ratificó que “el desafío de la Gobernadora es hacer mucho énfasis en mejorar la economía mediante la aplicación de nuevas tecnologías a todas las industrias de Tierra del Fuego y que logren un desarrollo constante. Por eso estamos preparando un decreto que fortalecerá la industria y se complementara con otras zonas del país”.