SE ENCUENTRA ABIERTA A LA COMUNIDAD LA MUESTRA “POPURRÍ DE MUJERES” EN EL MUSEO MUNICIPAL

Viern 09/03/18.- En el marco de las actividades previstas por el Municipio de Río Grande por el Mes de la Mujer y en coincidencia con la conmemoración de los hechos del 8 de marzo de 1911 en Manhattan que instituyó esa fecha como el Día Internacional de la Mujer, quedó inaugurada anoche en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” la muestra plástica “Popurrí de mujeres”.

La misma estará abierta al público durante todo el mes con obras de tres expositoras de nuestra ciudad: Ariadna Codina, María Ester Konrad y Rocío Robles, quienes anoche tuvieron a su cargo la apertura formal de la muestra.

En los tres casos se trata de trabajos cuyo común denominador es la mujer, su naturaleza, su rol en la humanidad, incluso su espíritu de lucha y rebeldía. Estos y otros aspectos sobresalen en las acuarelas y acrílicos de Ariadna Codina, quien pone el acento en elementos y objetos que conviven en forma cotidiana con la mujer.

Del mismo modo María Ester Konrad que expone esculturas de gran expresión, realza la muestra con trabajos de mucha originalidad y realismo, haciendo hincapié en sentimientos y etapas de la mujer como el amor y el embarazo con técnica que combinan la cerámica y el tejido. Por último, completa esta trilogía de expositoras la joven artista Rocío Robles, cuyas obras dejan ver el espíritu de lucha de la mujer en su versión guerrera o combativa frente a los vaivenes de la vida con técnicas y recursos como acrílicos y acuarelas con apliques de vidrio, yeso y hasta oro.

En síntesis, una muestra que en su conjunto propone dejar ver los diferentes perfiles y estados de la mujer con una diversidad de obras que atrapan por su atrevimiento y sensibilidad.

loading...

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *