RÍO GRANDE SERÁ SEDE ESTE FIN DE SEMANA DEL ENCUENTRO REGIONAL DE CLUBES DE OBSERVADORES DE AVES

Juev 29/03/18.- Se llevará a cabo este fin de semana en el Centro de Interpretación Reserva Costa Atlántica (CIRCA) de nuestra ciudad una serie de actividades en el marco del Encuentro Regional de Clubes de Observadores de Aves (COA’s) Patagonia Sur 2018, organizado por el mencionado Club local y auspiciado por el Municipio de Río Grande.

Agustín Ramos, personal del Circa y coordinador del Coa’s, detalló qu las actividades “serán variadas, con charlas, conferencias y salidas al campo para la observación de aves”.

Ramos informó que “además de hacer el encuentro regional, celebraremos el 10º aniversario de nuestro club y el 25º aniversario de la Reserva Costa Atlántica como Sitio Integrante de la Red Hemisférica para Aves Playeras”.

Todo comenzará en el Circa mañana viernes a las 10 hs con un acto de apertura, luego la proyección de un video clip con el cantautor fueguino Naum Valdez y posteriormente una charla con los especialistas Luis Benegas y Nora Loekemeyer. A las 14.30 se hará una salida a la Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos y a las 16, en el Circa, una disertación con el Lic. Rubén Dellacasa sobre las aves pelágicas del Mar Argentino y luego una mesa debate sobre la creación y preservación de las reservas naturales en Tierra del Fuego.

El sábado 31 a las 8.30 hs se efectuará una salida desde el Circa a la Bahía San Sebastián y Estancia  Cullen con regreso a las 17. “En el primer caso haremos observación de aves playeras y en Cullen trataremos de buscar al Cauquén Colorado. Para esta salida no tenemos transporte así que quienes nos acompañen deben hacerlo en vehículo propio y llevarse una vianda”, sostuvo Ramos.

Por último, el domingo 1º de abril a las 9.30, habrá en el Circa un Taller sobre Experiencias en los Coa’s, a cargo del coordinador de Área Comunidad Aves Argentinas, Juan José Bonano y a las 11 se hará una salida a Cabo Peñas y Cabo Auricosta. “Allí haremos turismo de aves”, dijo Agustín Ramos para concluir. Toda la comunidad está invitada a participar.

loading...

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *