PAULINO ROSSI PRESENTÓ EL PROYECTO DE LICENCIA ESPECIAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Mart 13/03/18.- El concejal radical, Paulino Rossi, hizo referencia a dos proyectos de ordenanza presentados desde el bloque y que tienen que ver con los anuncios realizados por el Gobierno Nacional en políticas de género.

En este sentido, Rossi manifestó que “hemos presentado dos proyectos, estamos muy contentos de haberlo hecho, en acompañamiento a estas políticas que se están llevando adelante por el Gobierno Nacional, que nos parecen muy bien por el resguardo de las familias y tratar de eliminar las asimetrías o las injusticias que tienen que ver con la violencia contra la mujer”.

“Por un lado, se presentó una licencia especial para que todas las trabajadoras municipales víctimas de violencia de género tengan una licencia de hasta seis meses” explicó el edil, al tiempo que agregó que “hay que entender que una mujer que sufrió una situación de violencia necesita un tiempo prudencial para poder reconstituirse”.

De esta manera, el concejal sostuvo que “como la violencia tiene distintos tipos, no solamente la física, lo que te contempla es darle la posibilidad de que la mujer pueda recomponerse después de una situación extrema, teniendo la garantía de que no va a haber un abuso de esta figura, por el hecho de que hay un proceso judicial atrás”.

Asimismo, recordó que desde el Municipio se vienen llevando adelante políticas integrales de prevención y asistencia a la víctima de violencia, por lo que se garantiza un acompañamiento y contención necesaria para las mujeres que atraviesan estas situaciones.

“Por otro lado, el segundo proyecto tiene que ver con la idea de equiparar las tareas de cuidados luego del nacimiento de un hijo” señaló, y añadió que  “la licencia por paternidad en el Municipio, actualmente, es de dos días, y se está planteando ampliarla a quince días como el proyecto que plantea Nación”.

Finalmente, Rossi manifestó que “la responsabilidad de los padres tiene que ser la de distribuir equitativamente las tareas de cuidados en este proceso, y nos parece que también implica mejorar la calidad de las familias en este momento tan especial, que puedan tener el momento para ordenar una casa,  con la revolución que implica un bebé y la alegría que tiene la familia, de que tengan la posibilidad de estar, y lo mismo en caso de adopción”.