PARO INTERNACIONAL DE MUJERES: Duré dispuso asueto para las mujeres del Concejo Deliberante

RÍO GRANDE 06/03/18.- La concejal María Eugenia Duré, a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, firmó el Decreto 034/2018 para “adherir al Paro del 8M, “Paro Internacional de Mujeres” dispuesto para este jueves en el marco del Día Internacional de la Mujer. La medida regirá desde las 11 de la mañana para el personal femenino del Concejo Deliberante.

La medida regirá desde las 11 de la mañana para el personal femenino del Concejo Deliberante.

La firma del Decreto se realizó en horas de la tarde y la concejal estuvo acompañada por la secretaria legislativa de la institución, Mabel Caparrós.

En los considerandos de la iniciativa  Duré remarca que “el Paro Internacional de Mujeres es un movimiento mundial que promueve una huelga internacional de mujeres” en sintonía con el Día Internacional de la Mujer.

El mencionado movimiento “fue creado como respuesta a la violencia social; legal; política; moral y verbal que sufren las mujeres contemporáneas y busca visibilizar la violencia machista en todas sus formas y expresiones.

Además remarca que Argentina “ha sido pionera en reconocer; promover; y restituir derechos sociales; civiles y políticos al colectivo de mujeres y otros colectivos  minoritarios”. Destacando que el país “marcó un precedente histórico en reconocer los derechos políticos de las mujeres a través de la Ley 13.010 que instituyó el voto femenino liderado por Eva Duarte de Perón.

Por lo tanto “el Concejo Deliberante comparte la lucha de las mujeres en aras de garantizar la igualdad, eliminar la discriminación en todas sus formas y defender sus derechos” por lo tanto se dicta el mencionado decreto para “facilitar la participación de las trabajadoras” de la institución en el evento.