Oscar Martinez: “A los trabajadores de la UOM no hay carta ni amenaza que nos afecte”

Juev 08/03/18.- El secretario general de la UOM se expresó respecto del Paro Internacional de Mujeres y la adhesión del gremio a esta medida, además se refirió a la carta de AFARTE, donde los empresarios “amenazan”, con despidos si se exigen aumentos salariales como así también a la política del gobierno nacional y provincial. Adelantó que no dejaran de reclamar recomposiciones salariales porque las paritarias están abiertas hasta julio.

Respecto de la postura de AFARTE, Martinez, dijo que “a los trabajadores y trabajadoras de la UOM no hay carta, ni amenaza que nos afecte, tenemos muy claras nuestra convicciones, así que lo tomamos como una cuestión más de la patronal que no va a tener ningún objeto en nuestra y nuestras convicciones”.

El dirigente amplio esto, señalando que “Los obreros y las obreras metalúrgicas no retrocedemos en nuestras convicciones ni siquiera para tomar impulso”.

En cuanto a  la postura intransigente de la UOM , Martínez, sostuvo que “todas las que la organización, como lo ha hecho siempre de manera democrática y debata en cada asamblea y como siempre se resuelva en el congreso de delegados”.

En este contexto y consultado sobre cuál era el ánimo en las plantas industriales, que opinaban los trabajadores, el dirigente dijo que están firmes y convencidos de su derecho a reclamar y la decisión de hacerlo, vamos a insistir con el aumento salarial porque la paritaria tiene vigencia hasta el mes de junio del corriente año, tenemos tiempo más que favorable para seguir reclamando”, aclaró.

Finalmente dijo que esto es consecuencia de las políticas a nivel nacional y provincial que avanzan sobre el derecho de trabajar y seguir habitando en Tierra del Fuego, lamentablemente no tenemos el apoyo de algunos que se vuelven cómplices del gobierno provincial o nacional condescendientes con ellos, y cada vez quedamos mas solo en el ámbito de la lucha”, finalizó.