EL MUNICIPIO Y EL HOSPITAL GARRAHAN DICTAN UN CURSO PARA PROFESIONALES SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

Mart 06/03/18.- En el marco del Programa Municipal de Telemedicina la Secretaría de Salud inició un curso a distancia sobre Violencia Familiar conjuntamente con la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) y Telemedicina del Hospital de Pediatría Garrahan.

El mismo comenzó en el auditorio del CGP Padre Zink donde se extenderá durante todos los martes de marzo abordando diferentes aspectos de la problemática central y en forma simultánea con los numerosos centros que integran el servicio de telemedicina en todo el país.

El curso está orientado a médicos, pediatras, residentes en pediatría, psiquiatras, psicólogos, abogados y trabajadores sociales, y aborda temas como Maltrato Infantil (fue el abordaje de hoy); Abuso sexual infantil (el 13/03); Tipos de maltrato infantil (20/03) y Rol de la Justicia (27/03).

Sobre esta propuesta la directora de la Defensoría Municipal, Dra. María Isabel Villarroel, quien junto a su equipo de trabajo asistió a la primera jornada, sostuvo que “como en toda capacitación se aborda la teoría que después vemos en casos concretos y que uno pone en práctica en el trabajo diario” y destacó que “la modalidad a distancia mediante la videoconferencia es una gran herramienta para quienes estamos lejos de los profesionales que se ocupan de estos temas”.

La funcionaria indicó que “muchos de los casos que tratamos en nuestra ciudad empiezan como cuestiones familiares pero terminan en causas penales, de manera que estas jornadas ayudan mucho”. “Estamos conformando una red con otras instituciones para un abordaje integral donde cada uno ejerza y cumpla su rol, porque los casos que se producen son cada vez más graves, de una gran violencia, donde tenemos que afrontar situaciones delicadas, así que este curso es una excelente herramienta”, concluyó.