EL MUNICIPIO COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN DEL MAPA BICONTINENTAL A INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

Mart 13/03/18.- “TENEMOS LA PROVINCIA MÁS GRANDE DEL MUNDO”Esta mañana el Municipio de Río Grande dio inicio a la campaña de difusión y entrega a distintas instituciones de la ciudad del mapa Bicontinental de la República Argentina. El Centro de Veteranos de Guerra fue el punto de partida de la propuesta.

Para esto la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo, junto al subsecretario del área, Andrés Dachary, visitaron la sede de los Veteranos de Guerra donde fueron recibidos por su presidente Roma Alancay e integrantes de la entidad.

El licenciado Andrés Dachary indicó que “iniciamos aquí, en el marco de las próximas fechas que se aproximan vinculadas al 2 de Abril, una campaña que quisimos denominar ‘Haciendo Soberanía Juntos’, que busca concientizar sobre la inmensidad de nuestro país, apuntalar el concepto de soberanía y pertenencia”.

El subsecretario Dachary remarcó que “todas estas cosas refuerzan el vínculo con Malvinas y la Antártida y especialmente en esta provincia que tiene que tener un rol fundamental en esta tarea. Hemos realizado este trabajo que consiste en repartir en instituciones este mapa bicontinental y obviamente no podíamos empezar por otro lugar que no sea el centro de Veteranos de Guerra”.

En funcionario adelantó que “seguiremos con otras instituciones, como colegios, bibliotecas y todas aquellas instituciones, que tengan presencia masiva, para que la gente vea la inmensidad de nuestro país y visualizarlo a través de este mapa”.

“Al observar el mapa, cambia la perspectiva de la inmensidad de la provincia”, apreció la secretaria Laura Rojo quien recordó que “era común en los mapas viejos ver a la Antártida como un triángulo perdido a un costado y realmente podemos ver la inmensidad que nos coloca como la provincia más grande del mundo. Por un lado, esto es un orgullo, pero también nos coloca en una obligación de cuidar lo nuestro, de protegerlo y de defenderlo”.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra agradeció al Municipio de Río Grande el acompañamiento en estos 23 años de la vigilia y recordó que “justamente un 13 de marzo del 2013, Río Grande fue nominado por el Congreso de la Nación como capital Nacional de la Vigilia y el Municipio siempre estuvo presente con acciones como éstas, la de traer este mapa bicontinetal, donde se puede observar que nuestra provincia queda posicionada como el centro de nuestro país”.

 

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *