María Eugenia Duré: Concejal FPV. “Esperamos que el Fideicomiso Austral envié los 60 millones que adeuda al municipio para poder realizar otras obras”.

Rio Grande 08/03/18.- La presidente de la comisión de presupuesto, señaló a este medio que se convocó al Secretario de Finanzas del Municipio, para ver cómo iban presupuestariamente, si habría modificaciones o no teniendo en cuenta la Firma del Pacto Fiscal y por otro lado lo que aún se aguarda sobre la resolución del Impuesto Inmobiliario.

El secretario Oscar Bahamonde, informó sobre los perjuicios o no de la quita del impuesto inmobiliario y en lo que tiene que ver con el pacto fiscal, ver si eso impacta en las finanzas del presupuesto municipal y en cuanto al impuesto inmobiliario se está a la espera de esa resolución, si sale negativa, el municipio, el secretario adelantó que se presentará un recurso de queja.

El municipio sigue cobrando el impuesto inmobiliaria, son dos temas que a la presidenta de la comisión de presupuesto le parecen fundamentales, “porque el año pasado se aprobó el presupuesto en tiempo y forma, queríamos saber que pasaba con esto”.

Referido al tema coparticipación, Duré sostuvo que en diciembre, es que se seguía con algún tipo de atraso en los pagos, a la vez que destaco el dialogo que se está teniendo y se logra que la coparticipación llegue en tiempo y en forma, que los fondos del fideicomiso lleguen para terminar la Planta de EL tropezón, que el impuesto inmobiliario siga perteneciendo a los municipios, como lo dicen la Carta Orgánica y la Constitución, me parece que apostar al dialogo, no solo en las reuniones de comisión, sino entre los que tienen que articular y si el dialogo esta, lo que falta es que se agilicen los pagos en tiempo y forma”.

Finalmente y en cuanto al trabajo con el Municipio, Duré destacó que se pueda trabajar articuladamente con todas las secretarias, fue algo que propusimos en todas las comisiones de presupuesto, pero si no lo podemos concretar no sirve de mucho por más que escribamos ordenanzas aquí. Si no podemos trabajar en conjunto, tampoco es bueno para los concejales”.

Como corolario del dialogo, la edil se refirió al Fideicomiso Austral y adelanto que se está por firmar un certificado de 11 millones de pesos que sale de las arcas municipales, pero hay que trabajar en conjunto entre obras públicas del gobierno y el municipio para avanzar en la obra, las certificaciones y los pagos y que todo esto resulte en que la planta esté terminada y el municipio reciba lo que se le debe, esos 60 millones de pesos y que con esos fondos se puedan realizar otras obras”, cerró.