Legisladores de la UCR – Cambiemos destacaron la “capacitación y el compromiso con las víctimas” Violencia de Género. “Estas herramientas son fundamentales para proteger a la víctima”.

Mart 06/03/18.- Resaltaron el compromiso de las autoridades del Ministerio de Justicia de la Nación para realizar en la provincia una amplia capacitaciones sobre el uso de dispositivos electrónicos de monitoreo. Recordaron que “desde el bloque impulsamos el proyecto que luego se transformó en la Ley 1030 para la implementación de estas herramientas”. Reconocieron que “falta mucho por hacer”, pero aseguraron “estamos en el camino correcto”.

USHUAIA.- Tras la primer capacitación brindada por integrantes y referentes del Ministerio de Justicia de la Nación en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Provincia, los Legisladores del Bloque de la UCR – Cambiemos, Liliana Martínez Allende, Pablo Blanco y Oscar Rubinos, destacaron el compromiso de la Nación y destacaron que “estas acciones concretas son necesarias para el cuidado de la víctima de violencia de género”

 

En este sentido, los parlamentarios recordaron que “desde el bloque de UCR – Cambiemos, trabajamos durante el 2016 en el proyecto de ley para utilizar la tecnología en favor de las víctimas de violencia de género, impulsando un proyecto que ya es Ley y que establece la implementación de estos dispositivos en las víctimas”.

 

Asimismo, la Legisladora Martínez Allende remarcó que “este proyecto fue convertido en ley N 1030, posteriormente el Gobierno Provincial y el Nacional firmaron un convenio para su implementación” asegurando que “esta capacitación es un paso muy importante en la protección de las víctimas”.

 

Por otra parte, los Legisladores Blanco y Rubinos coincidieron en que “este trabajo que desarrollamos, hoy comienza a dar sus frutos, con los acuerdos y las capacitaciones para implementar los dispositivos que permiten garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas cautelares tendientes a proteger a las víctimas de violencia de género”.

 

“Desde Cambiemos trabajamos para que sea el estado quien tenga la responsabilidad del control de la medida cautelar, primero a través de una ley y a partir de su sanción con el apoyo del Ministerio de Justicia de la Nación para su Implementación” sentenciando que “avanzamos en medidas concretas de protección” aseguraron los Legisladores del Bloque de la UCR – Cambiemos.