LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE CÓRDOBA Y BUENOS AIRES SE REUNIERON CON ESTUDIANTES FUEGUINOS

Mierc 07/03/18.- Por primera vez, las Casas de Tierra del Fuego de Buenos Aires y Córdoba realizaron en forma simultánea, reuniones con estudiantes fueguinos que cursan en las respectivas ciudades.

Más allá de las distintas actividades que desarrollaron cada una de las Delegaciones durante la reunión, el objetivo principal fue establecer una red de contactos entre los jóvenes y ofrecerles distintos servicios que presta la Casa Tierra del Fuego, tanto en Buenos Aires como en Córdoba.

Cristina Tchintián, subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial en Buenos Aires se mostró muy “contenta” por la respuesta de los jóvenes. “Fue una reunión muy enriquecedora donde intercambiamos experiencias, pudimos contarles los servicios que presta la Casa y las delegaciones de la OSEF, IPV y Policía y ellos evacuaron todas sus dudas, principalmente en lo referido a la obra social”.

La funcionaria detalló que desde Casa Tierra del Fuego se busca abrir las puertas a los fueguinos, trabajamos para “que esta Delegación sea su Casa, el lugar donde puedan reencontrarse y acudir por si les surge algún problema. Nuestra función en Buenos Aires es acompañarlos” aseguró.

En Córdoba, la cita fue en Plaza España, y de ahí recorrieron la Ciudad Universitaria. Durante la visita, la referente de la Delegación provincial les dio detalles y algunos consejos de cómo manejarse por la ciudad mediterránea.

Tanto en Buenos Aires como Córdoba, los jóvenes coincidieron en “lo positiva” que fue la reunión y en establecer una red para paliar “el desarraigo” y tener un punto de encuentro de los fueguinos en las respectivas ciudades.

Esta actividad es la primera de una serie de reuniones que desarrollarán las Casas provinciales. Se está trabajando para realizar talleres, encuentros culturales y difundir las actividades de artistas fueguinos en los distintos puntos del país.