La realidad de Brighstar puertas adentro.

Viern 16/03/18.- Hace unos días se dio a conocer una noticia que hablaba de 90 despidos en la electrónica, pero lo cierto es que no fueron despidos, sino finalizaciones de contratos, que los propios contratados conocían de antemano. Es decir sabían la fecha de finalización. Están haciendo horas extras y de 5 líneas de producción pasaron a 8. La campaña del gremio contra Macri en las asambleas.

Lo que tampoco se dijo es que desde 2014 no se contrataba personal en esa empresa y tampoco se dijo que terminaron el 2017 con 3 líneas y arrancaron el 2018 con 8 líneas de producción de Samsung y LG, dos marcas de primera línea de celulares y que en breve se sumará una más para producir el último modelo de Samsung, el S9, el año pasado produjeron el S8

Toda esta información ha sido ocultada sistemáticamente por los delegados de la UOM e incluso por el propio secretario general en Campaña para el regreso de Cristina Fernández de Kirchner, de hecho en las asambleas el tema es pegarle a Macri, no a AFARTE.

Pero las cosas no terminan ahí, según pudimos averiguar «hasta se les bajó línea a los trabajadores para que voten, pero el resultado fue que los empleados de la electrónica le sacaron 4 delegados a la UOM y aun así dos de ellos quedaron en la comisión directiva en la llamada Comisión para el seguimiento del Área Aduanera Especial». Según la fuente «en todas las asambleas el tema es hablar mal de Macri, antes era UOM contra AFARTE, ahora es UOM contra el presidente».

Y hay más, los PPD están todos trabajando y hubo al menos 10 efectivizaciones de ellos en los últimos días, información que tampoco dio a conocer el gremio, porque las buenas noticias no tienen cabida, el tema es que Macri aparezca como el responsable del desastre pero “estamos produciendo a full, cada vez con mayor calidad  y no se habla de despidos” y al momento de esta nota hace un mes que los trabajadores están haciendo 4 hs extras por día».

Lo cierto es que los trabajadores no están diciendo lo mismo que el gremio y llegaron a señalar que “nos tratan como tarados, creen que votamos por odio, como cuando votamos a Macri y hasta llegaron a decirnos que nos equivocamos porque le sacamos 4 delegados, aun así dejó dos afectados a la UOM porque son indispensables para Oscar Martínez, pero el año que viene le sacamos los dos que quedan, ya no se aguanta más”.

Como se puede ver, hay una versión hacia afuera y otra hacia adentro, por el momento nos quedamos con lo que dicen los trabajadores que son los que viven el día a día en las plantas de Brighstar y en sus líneas de producción.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *