JORNADA DE SALUD DIVERTIDA EN EL CIC SE REALIZARON CONTROLES DE SALUD A 117 NIÑOS DE TOLHUIN

Dom 18/03/18.- El Ministerio de Salud realizó el viernes una “Jornada de Salud Divertida” en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Tolhuin. Durante la misma se realizaron controles de salud a 117 niños y niñas, se aplicaron 82 vacunas, se entregaron 79 dosis de vitamina D y 60 kilos de leche.

Se trabajó en diferentes postas donde se hicieron controles médicos y odontológicos, medición de peso, talla y presión arterial, se revisaron los calendarios de vacunación y se completaron esquemas, se entregó leche, vitamina D y certificados, hubo actividades recreativas y se entregaron presentes a cada niño y niña que completó su control.

La actividad se realizó en el marco del convenio firmado por el ministro de Salud Guillermo Ruckauf y el intendente de la localidad de Tolhuin Claudio Queno, para que en el nuevo CIC se presten servicios de enfermería, farmacia y de distintas especialidades médicas.

El equipo de trabajo estuvo encabezado por la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, y conformado por los doctores Norberto Davila, Sandra Castro, Alicia Arredondo, Ariana Quartino y Andrea Carreño; los odontólogos Claudia Alderete y Fernando Bustos; los enfermeros  Silvana Soler, Mariela Coen, Beatriz Díaz, Belén Acuña, Analía Benítez, Marcos Iralaur, Sergio Álvarez y Julio Britez; el agente sanitario Nicolás Sánchez; colaboraron como personal administrativo Cecilia Notti, Verónica Ragido, Mayra Coronel, David Medina y Roberto Alende; de la Secretaría de Accesibilidad participaron Guillermo Rodríguez y María Moreno; y las coordinadoras del CIC.

Durante el transcurso de la jornada se acercaron el Secretario de Salud, Pablo Perachia; el secretario de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Gabriel Nuñez; y la legisladora Myriam Martínez. También colaboró la Agrupación 27 de Octubre con actividades recreativas para los niños.

La Secretaria de Accesibilidad explicó que “hoy es la apertura de la parte de salud del CIC”, y manifestó que “estamos todos muy emocionados porque sabemos que esto fue pedido durante años”.

“Sé del compromiso de todos estos profesionales de la salud y que hay un grupo humano excelente, con muchas ganas de hacer cosas por la comunidad”, comentó Moyano, y agregó que “para mí es un honor y un orgullo acompañarlos”.

“Espero que los vecinos encuentren en este espacio un lugar de contención, de atención y también de prevención”, dijo la funcionaria, porque “es importante para la población aprender a cuidarse y a cuidar a nuestro niños”.

El secretario de Salud, Pablo Perachia, comentó que “hay un principio que está rigiendo las políticas de salud del Ministerio, que es ampliar la cobertura de lo que llamamos atención primaria de la salud”; y explicó que uno de los objetivos de la misma es “acercar todos los servicios lo más próximo a los habitantes de la provincia”.

“Hay toda una serie de trabajo que se realiza periódicamente de llevar los servicios a lugares como este, que se está inaugurando ahora desde el punto de vista de la atención médica”, dijo el doctor, y añadió que la finalidad es “lograr que la gente tenga una aproximación regular y sepa que tiene acceso a los servicios”.

La legisladora Myriam Martínez se manifestó “feliz” porque la jornada “ha tenido una gran concurrencia” y comentó que  “tenemos que acercar la salud a los vecinos y, de esta manera, poder reflejar todo el trabajo y la política de salud de la Gobernadora Rosana Bertone”.

La parlamentaria destacó “el gran trabajo que está haciendo el Ministerio de Salud, por medio de la Secretaría de Accesibilidad”, y puntualizó que  “pude ver el compromiso de todos los profesionales”.

loading...

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *