GOBIERNO CAPACITÓ SOBRE NUEVAS PULSERAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mierc 07/03/18.- La Secretaría de Seguridad de Estado capacitó a más de 1000 agentes y a personal del Poder Judicial provincial, sobre el uso de los nuevos dispositivos electrónicos implementados para combatir la violencia de género.

El Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría de Seguridad de Estado, brindó capacitaciones a personal de las fuerzas de seguridad, del Ministerio de Desarrollo Social, jefes de la policía de la Provincia y personal del Poder Judicial, sobre el uso de los dispositivos de rastreo que serán utilizados por las mujeres víctimas de violencia de género y sus agresores.

A un año de la implementación del programa Protocolo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, que fue firmado junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, esta capacitación llegó a más de 1000 agentes policiales, fortaleciendo el compromiso que el Gobierno tiene en contra de la violencia de género.

El Secretario de Seguridad, Guillermo Granieri, señaló al respecto que “hoy continuamos aplicando lo que firmamos hace ya un año pero en esta ocasión, queremos brindar capacitación sobre los dispositivos a los que serán participes en toda la cadena de gestión cuando aparece una nueva denuncia sobre violencia hacia la mujer”.

Granieri además informó que “la empresa fabricante del dispositivo estará a cargo de la formación técnica del personal” y remarcó que “el gobierno nacional será el encargado de proporcionarnos la cantidad de dispositivos necesarios”.

Una pulsera electrónica va en el tobillo del agresor y un teléfono queda en poder de la víctima, ambos dispositivos se conectan entre si y están monitoreados por la policía de la Provincia quien verificará el efectivo cumplimiento de la medida cautelar que el Juzgado de Familia aplique a cada caso”, destacó el secretario.

El funcionario concluyó diciendo que “para ambas partes, esto lleva un proceso de adaptación, tanto para victima como para agresor, por eso cada caso debe analizarse en forma particular por la Justicia, también la conectividad es algo que estamos ajustando para que esté disponible al 100%”.