DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RUCKAUF DESTACÓ EL ROL DE LAS MUJERES EN EL SISTEMA DE SALUD

Juev 08/03/18.- Con motivo de la conmemoración del «Día Internacional de la Mujer», el ministro de Salud Guillermo Ruckauf saludó a las trabajadoras de la cartera a su cargo y destacó el rol que cumplen, tanto en sus puestos de trabajo como en la comunidad. También destacó la nueva licencia especial de dos días para que las empleadas públicas puedan realizarse estudios médicos de patológicas asociadas al útero y mamas.

El Ministro valoró «el trabajo de las mujeres en el sistema sanitario y la impronta personal que cada una le imprime a su labor desde los lugares en que se desempeñan».

El funcionario recordó la expresión «las mujeres son el principal agente de salud en una comunidad», y reconoció que «siempre están al frente de los esfuerzos para garantizar la equidad y el acceso a los servicios de salud».  

El doctor abogó también por «la erradicación de todas las formas de violencia» y alentó «el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de derechos y oportunidades».

El Ministro dijo a las trabajadoras que «siempre van a tener la puerta abierta y un oído dispuesto a escucharlas, ya sea para hablar de cuestiones laborales y/o personales».

Ruckauf celebró además la decisión del Gobierno Provincial de instaurar una licencia especial para que las empleadas de la administración pública se realicen los controles médicos de detección temprana de patologías ginecológicas.

«Desde el Ministerio y los servicios de salud siempre estamos promoviendo la realización del PAP y la mamografía», expresó el funcionario, y consideró que «son estudios imprescindibles para prevenir y/o detectar precozmente patologías como el cáncer de útero y de mama».

«Es muy importante que las mujeres puedan contar con estos días para ocuparse de su salud y realizarse los estudios con tranquilidad», expresó el profesional.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *