DESTINADA A PERSONAL DE DEFENSA CIVIL, BOMBEROS Y LA ARMADA GOBIERNO BRINDÓ CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN RÍO GRANDE

Mierc 21/’3/18.- La Secretaría de Salud Mental y Adicciones brindó el martes en Río Grande, una capacitación sobre prevención del suicidio destinada a agentes de Defensa Civil, Bomberos y personal de la Armada.

La misma fue dictada por el responsable del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a personas con riesgo de suicidio, Eduardo Rija; y el doctor Maximiliano González, ambos profesionales pertenecientes a la Secretaría.

Se trabajó la problemática del suicidio desde una perspectiva epidemiológica y preventiva, así como también el abordaje de diferentes situaciones de riesgo, teniendo en cuenta que varios de los participantes son los primeros en responder ante estos episodios.

La actividad se inscribe en la estrategia implementada por el Gobierno provincial, a través de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones, que promueve el abordaje intersectorial e interdisciplinario de las problemáticas de salud mental.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *