Charla sobre Becas PROGRESAR en la UNTDF

Lun 18/03/18.- Este miércoles en la sede universitaria de Río Grande se desarrollará una charla informativa sobre las becas PROGRESAR.

Río Grande, 12 de marzo de 2018.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario brindará una Charla informativa y abierta a toda la comunidad sobre “Becas PROGRESAR”, el espacio estará a cargo de Fermín Randón, Gerente de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social). El objetivo es comunicar los cambios que habrá en este 2018 respecto a este tipo de becas.

 

La propuesta intenta acercar a los estudiantes de la UNTDF y de otras instituciones de educación superior toda la información necesaria para acceder a las becas PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina). La charla será esté miércoles 14 de marzo a las 17 horas en hall central de la sede universitaria de Río Grande (Thorne 302).

 

Cabe destacar, que desde el 1 de febrero Becas PROGRESAR está abierto a todos los jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil. El objetivo es promover el mérito, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

 

“Es importante que surjan este tipo de charlas desde el área de Bienestar Universitario de la UNTDF, ya que dentro de sus funciones se encuentra coordinar actividades que contribuyan a la difusión de información que es de interés tanto de los estudiantes como de la comunidad universitaria en general. Ofreciendo estas estrategias de inclusión, que garantizan la igualdad para todos de acceder al derecho de la educación superior”, destacó Gisela Coyopae, referente de Bienestar Universitario.