EL C.A.A.D ENTREGÓ MURAL AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Lun 11/03/18.- Estudiantes, docentes y el Director del C.A.A.D Marcelo Saldivia, se acercaron el viernes al Ministerio de Educación para realizar la entrega y colocación de un mural. Furon recibidos por el ministro de Educación Diego Romero, la secretaria de Educación Verónica Aguirre y el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora.

Necesitamos que la gente valore este espacio, es nuestro Ministerio de Educación y si hay algo hecho por los chicos les pedimos que lo respeten” señaló el Director del C.A.A.D Marcelo Saldivia con respecto a los graffitis encontrados en las paredes al día siguiente de haber sido pintado el mural, y agregó que “la idea es poder llevar a otras instituciones el arte que hacen los chicos”.

35 estudiantes trabajaron en diferentes murales con técnicas varias, con una temática libre en grupo y cooperativo” mencionó Victoria, docente del C.A.A.D.

Por su parte, el Ministro Romero destacó la iniciativa del CAAD y en este sentido mencionó que desde el Ministerio se viene realizando un muy buen trabajo en el área de discapacidad.  Ese mismo día, el funcionario estuvo en contacto nuevamente con asociaciones que tienen a sus hijos con discapacidad, elaborando un documento.

Con la participación de los papás y Supervisión venimos compartiendo distintos criterios y siguiendo las trayectorias de inclusión que van teniendo los chicos, porque tenemos muchas experiencias también con el nivel secundario” mencionó Romero en relación a una noticia que circuló días atrás respecto al caso de un estudiante con trastorno del aprendizaje que ingresó al Colegio Provincial “Antártida Argentina” y según el padre, habría sido excluido de dicha institución. “Hay que considerar que el equipo de gestión del Colegio Antártida Argentina trabaja con la inclusión desde siempre y aquí seguramente hubo algún mal entendido y un problema de comunicación pero fue algo que el propio Colegio ya pudo resolver y el estudiante ya asiste a clases” aseguró Romero.

Por otro lado, el Subsecretario Gattamora destacó que “este trabajo va a quedar para que lo disfrute la sociedad y se vea el trabajo del C.A.A.D, una institución que trabaja tanto con lo social y lo vincular para que los chicos puedan desenvolverse en la vida cotidiana”.