YA SE PUEDE VISITAR LA EXPOSICIÓN “PROTAGONISTAS DE UNA CULTURA DE PAZ”

Mierc 28/02/18.- La Secretaría de Culto y Pueblos Originarios, junto a la Soka Gakkai Internacional de Argentina, dio apertura el martes en el Museo Fueguino de Arte –Av. Manuel Belgrano 319 de Río Grande – a la muestra denominada “Protagonistas de una Cultura de Paz”. La misma se podrá visitar hasta el próximo 5 de marzo.

Al respecto, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios Verónica Peralta comentó que “es una exposición que desde la Secretaría de Culto y Pueblos Originarios hemos trabajado en conjunto con la Asociación Soka Gakkai Internacional y, en este caso, con la responsable Nancy Barría quien ha venido con su inquietud de exponer esta muestra en Río Grande”.

En tal sentido, Peralta señaló que “ella ha venido desde Ushuaia y está recorriendo la Patagonia Austral y, ya que vamos a entrar en el Mes de la Mujer, esta muestra nos fue de gran interés para difundirla en la ciudad”.

“Esta exposición trata de Protagonistas de una Cultura de Paz y menciona a las mujeres que se destacaron a nivel internacional y que con el tiempo trasciende cada día más” expresó la Secretaria.

Por su parte, Nancy Barría, representante de la Región Patagonia Austral de la Soka Gakkai, indicó que “el mensaje directamente es destacar el rol que cumple la mujer a través de la virtud invisible para crear valor”.

Cada una de estas personalidades son mujeres anónimas que con su virtud crearon valor y generaron un impacto en la sociedad” manifestó Barría.

Asimismo, expresó que la Soka Gakkai “promueve la cultura, la paz y la educación, y nos pareció muy importante esta muestra –fundada en 2016- que vamos a disfrutar todos los riograndenses y que viene recorriendo todas las ciudades del sur del país”.

Por último, mencionó que la muestra estará hasta el día 5 de marzo, y agregó que el próximo sábado “vamos a realizar una serie de relatos de cuentos infantiles que apuntan a dignificar la vida de cada individuo y, sobre todo, apuntando a los niños que son el futuro”.

Esta serie de cuentos han sido escritos por el Dr. Daisaku Ikeda y, justamente esta exposición, se está llevando a cabo en el marco del 25º aniversario de su visita a nuestro país.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *