PATAGONIA SUR DESTACAN ACCIONES CONJUNTAS EN MATERIA DE SALUD ENTRE ARGENTINA Y CHILE

Lun 19/02/18.- El Ministerio de Salud destacó el trabajo conjunto en materia de Emergencias y Epidemiología que se viene llevando a cabo entre las provincias de la Patagonia Sur de Argentina y las regiones Chilenas de Magallanes y Aysén.

En el marco del «Encuentro Austral de Salud» que se realizó a fin de año en Punta Arenas, se firmó de un «Acta de Compromisos Bilaterales» con el objetivo de mejorar el trabajo entre ambos países.

Por Tierra del Fuego participaron la directora de Epidemiología e Información de la Salud, Adriana Basombrío; y el jefe del servicio de Emergencias del Hospital de Ushuaia, Eduardo Serra.

La doctora Basombrío contó que «luego del acto de apertura y la presentación de los participantes, procedimos a organizarnos por grupos, trabajando las dos áreas en forma separada».

En relación al área a su cargo, la Directora detalló que «se expusieron las situaciones epidemiológicas actuales sobre la epidemia de VIH-Sida», y agregó que «se encontraron importantes coincidencias, preocupando el incremento regional de la incidencia de casos y el perfil de los mismos en ambos países».

«Se continuó la discusión en formato de taller, arribando a conclusiones que posibiliten continuar el trabajo en común de manera estratégica», explicó la profesional, y detalló que «luego se desarrolló un plenario donde se mostraron los resultados de ambos grupos».

Por su parte, el doctor Serra comentó que «se plantearon acciones para mejorar el trabajo entre ambos países que conforman la Patagonia Sur», y especificó que se abordaron temas como «protocolo para traslado de pacientes críticos, pasantías presenciales y reuniones virtuales de capacitación, participación conjunta en simulacros y evaluación de utilización de los protocolos del SIEM de Ushuaia».

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *