Murray agredió a trabajadora de prensa de Río Grande

Dom 25/02/18.- El Secretario de Seguridad de la provincia de Tierra del Fuego, Ezequiel Murray, arremetió descontrolado contra la periodista Cecilia Zúñiga, cuando ésta intentó abordarlo para preguntarle por temas inherentes a sus funciones.

El hecho sucedió el pasado jueves en la ciudad de Río Grande, en el marco de la inauguración de obras que contó la presencia del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio, la Gobernadora Rosana Bertone y el Intendente de la ciudad Gustavo Melella.

La furia del  Secretario de Seguridad  se desató cuando la propietaria y Directora del portal de noticias “El Fueguino” (www.elfueguino.com.ar), Cecilia Zúñiga, se acercó para preguntarle sobre el aumento de la inseguridad, el creciente narcotráfico y el deficiente servicio de Bomberos y de emergencias en Río Grande.

Murray, le preguntó en tono prepotente de qué medio era, y al anoticiarse que se trataba de la responsable de “El Fueguino”, ofuscado  empezó a levantar el tono a y gritarle a la periodista.

Cuando la situación se puso más violenta, Cecilia Zúñiga le exigió a Murray que baje el tono y le hable con respeto por su condición de mujer y periodista. A Murray se le transformó el rostro, enloqueció aún más, escupió saliva y comenzó a gritarle a la periodista. Se dio media vuelta, cruzó la calle y encaró para la otra vereda, se envalentonó de nuevo,  y volvió  a la carga, acompañado de una puntera política del Gobierno, y ambos comenzaron nuevamente a gritarle a la periodista.

Murray, parado en la mitad de la calle gritaba, mientras interrumpía el tránsito, y los automovilistas absortos observaban como el funcionario que tiene que preservar el orden, los derechos humanos  y la seguridad pública, pretendía intimidar a los gritos a la trabajadora de prensa.

Fue entonces cuando a modo de guardaespaldas, el Secretario de Medios Pablo Ariel Cabas y otra persona más, se acercaron rápidamente a Murray y lo  persuadieron para que se calmara y abandonara el lugar.

El Secretario de Seguridad actuó como una persona emocionalmente desequilibrada que intentó intimidar a una periodista.

 

NdR: Desde www.lalicuadoratdf.com.ar transmito mi solidaridad con la colega Cecilia Zúñiga por el difícil momento vivido en el ejercicio de profesión.

Armando Cabral

Fuente EL fueguino

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *