El municipio en convenio con SUTEF implementa bachilleratos populares.

Sab 24/02/18.- Convenio entre el Municipio de Rio Grande, SUTEF y RIOSAL- CLACSO. En el día de la fecha se firmó el convenio para la implementación de los Bachilleratos Populares para jóvenes y adultos que no hayan transitado o finalizado la escuela secundaria.

La inscripción comenzará el 1 de marzo.
Próximamente informaremos detalladamente para todos quienes quieran participar.

Al respecto, el dirigente del SUTEF Rene Massa, explicó que, “esta modalidad de educación popular, centra su proyecto educativo en la autonomía, que no depende del Estado, que vaya hacia esa persona que está desescolarizada para incorporarla al mundo del conocimiento, y que satisfaga sus propios intereses educativos. Es un proyecto de comunidad”.

Massa, en declaraciones al programa periodístico “Cinco a Marzo” destacó que, “la Municipalidad está muy preocupada por una franja etaria donde se ha notado un alto nivel de deserción escolar, entonces se pretende con este proyecto abrir cuatro centros de educación en las periferias de la ciudad y una en el centro, donde se pueda recuperar esa matricula que el Estado ha perdido, para que esos adolecentes puedan incorporarlos para que consigan la terminalidad de sus estudios, y accedan a su acreditación y reconocimiento por parte del Estado, y con otros programas que ofrece el Municipio para que se puedan complementar junto con estos bachilleratos, para ampliar la vocación de rescatar a los chicos de situaciones difíciles”.

“Es un formato muy distinto porque no tiene las características del secundario clásico, sino que es un secundario muy flexible de acuerdo a las necesidades de los estudiantes”, destacó el sindicalista.

Por último, Rene Massa sostuvo que, “el proyecto está avanzado al nivel de poderse implementar en el presente ciclo lectivo 2018, para lo cual  ya se comenzaron a concretar las mesas técnicas para elaborar las cajas curriculares y la selección de docentes junto con la orientación.

Fuente:gremiales del sur.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *