INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA LA PROVINCIA CONSTRUIRÁ UN GIMNASIO PARA LA ESCUELA DE POLICÍA EN RÍO GRANDE

Dom 18/02/18.- Una obra demandada hace más de 25 años. Estará listo en un año y signifcará una inversión de más de 35 millones de pesos.

Con un presupuesto oficial de $35. 372. 378, 54 y un plazo de ejecución de obra de un año, la gobernadora Rosana Bertone anunció la construcción de un gimnasio para la Escuela de Policía de la Provincia. Los fondos provienen de la Ley de Inversión de Bonos y la empresa Cóccaro Hnos. S.A será la encargada de llevarla adelante.

Al respecto, Bertone expresó que “no hay mejor momento para un dirigente que cuando puede cumplir algo que prometió en campaña electoral”, y agregó que “desde 1990, la Escuela de Policía viene solicitando a diferentes autoridades este gimnasio y hoy es una realidad”.

En tal sentido, mencionó que “teniendo un edificio adecuado, las condiciones de educación, formación y las perspectivas de trabajo en equipo se hacen distintas y mucho más fáciles”.

“El gimnasio va a ser muy similar al del colegio Haspen, es una obra muy importante que van a poder disfrutar también los agentes que hoy se encuentran en actividad” explicó la Gobernadora, quien destacó que “hoy que se está mirando en todo el país a las escuelas de policía, podemos afirmar que la nuestra es modelo a nivel nacional”.

Además, la Mandataria adelantó que “vamos a hacer inversiones en mantenciones de estos edificios que tienen más de 50 años”.

Asimismo, indicó que “con el actual senador Ojeda, ex gerente de Anses en ese momento, vinimos a una visita de los cuerpos especiales, se nos hizo la solicitud. En la campaña electoral lo tuvimos dentro del programa de obras y hoy como Gobernadora puedo anunciar con orgullo que ya firmamos el contrato para su construcción”.

Bertone destacó además que esta obra va a generar mano de obra local y la madera será de lenga, lo que hace, a su vez, generar trabajo en la producción maderera fueguina.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, mencionó que “como parte del equipo de la Gobernadora estoy muy orgulloso y muy agradecido porque cada día que pasa de trabajo, aparte de la pasión y capacidad que pone cada uno, el trabajo que dedicamos tiene detrás un respaldo y una dirección política que no claudica ante ninguna dificultad”.

Tenemos una conductora (Bertone) que lee permanentemente la necesidad de nuestras familias y vecinos, y no queremos perder esta oportunidad” señaló el funcionario, quien agregó que “esta obra tiene mucho significado para nosotros”.

Vázquez agradeció a la Legislatura porque “esta obra comprende los fondos de la ley de Inversión de Bonos que son fondos específicos para la obra pública y que implica un esfuerzo de todos los fueguinos”.

Por último, el secretario de Estado de Seguridad, Ezequiel Murray, expresó que “esto es un logro de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, quien nos dio el lineamiento para realizar este trabajo por el cual trabajamos mucho”.