Concejal Verónica González “Melella puede hablar desde lo que hace”

Rio Grande 15/02/18.- “Me parece que fue muy positivo el discurso del intendente Gustavo Melella porque su mensaje se centró en las cosas que hizo”, destacó la concejal Verónica González, luego de haber quedado inaugurado el período de Sesiones Ordinarias. También se refirió a la autonomía municipal y a la presentación realizada en conjunto con la comuna capitalina señalando que “cuando el recurso está bien manejado, cuando uno puede descansar en un municipio sobre esta naturaleza, por qué intervenirlo, por qué incomodarlo o por qué ir sobre los recursos económicos que el municipio tiene, por lo cual me parece que no es bueno en términos institucionales, y ninguno de nosotros puede esquivar el hecho de defender las autonomías”.

Río Grande.- “Me parece que el Intendente sintetizó desde el principio de su mensaje remarcando las cosas que se han hecho; me parece que eso tiene que ver con el conjunto de todas las instituciones que están dispuestas a que esto que se fue logrando, se vaya haciendo sobre la marcha y que no quede en promesas”, entendió la concejal Verónica González sobre el discurso del Jefe comunal Gustavo Melella.

La representante parlamentaria agregó que “todo lo que fuimos hablando desde el año pasado, el tema de Deportes, el de Salud, el temario de la Obra Pública, cada dato, cada propuesta que se generó, incluidas las del propio Concejo Deliberante, y que se discutió con integrantes del Ejecutivo municipal, con los técnicos y los responsables de cada área, cada una de esas cuestiones se fueron vislumbrando en hechos dentro de la ciudad, con más o menos ajustes, pero me parece que esta es la fortaleza, por lo cual él puede hablar desde lo que hace y no desde lo que promete y esto es muy fuerte”, concibió.

En este sentido, “cuando el Intendente dice que ‘trabaja para toda la ciudad’ es así y lo podemos comprobar cundo uno recorre las obras o ve las acciones y por eso me parece que este discurso tuvo muchísima certeza, muchísima fortaleza desde la verdad”, sentenció la edil.

En este punto, González aprovechó para felicitar “a todos los que llevan adelante estas políticas, los compañeros municipales, que son los responsables también desde nuestra institución legislativa que llevan adelante no solo la parte administrativa sino también la responsabilidad legislativa y me parece que haber puesto todo este trabajo en el contexto de lo que se hizo, un Ejecutivo llevando acciones y un Cuerpo deliberativo acompañando, hace que el discurso sea muy positivo”.

Por otra parte, la Concejal de la ciudad reparó en el pedido de responsabilidad ciudadana hecho por el Intendente en su discurso señalando que “cuando él dice que todos tenemos derechos, también está diciendo que tenemos obligaciones como ciudadanos”.

“Ha habido muchísimos trabajos de obras públicas y de forestación en estos meses de vacaciones y de hecho vimos a los mismos vecinos mejorando sus viviendas y que algunos vengan y dañen por el solo hecho de dañar, me parece que amerita fortalecer otro tipo de políticas para ver qué se necesita para llamar la atención de esa persona que necesita dañar, estas son cosas que también se van a ir ajustando y sobre las que vamos a trabajar”, comprometió.

Ya más en detalle, la edil resaltó dos puntos cruciales y distintivos en la gestión del intendente  Melella que se consolidaron como políticas de Estado en estos siete años de gestión y son la Salud, la Educación y el Deporte.

Al respecto manifestó que “nunca dejo de resaltar estos tres ejes de trabajo y me parece que son objetivos muy firmes, muy claros y que se están llevando adelante con infraestructura, lo que siento que es un orgullo contar con este tipo de ciudad que recibe, que le da calidad a la gente; donde los vecinos pueden disfrutar de espacios públicos como las plazas en donde los chicos pueden disfrutar el jugar y no solo eso, sino que los niños son bien recibidos en los nuevos gimnasios y en los distintos espacios cubiertos donde pueden desarrollar todas sus potencialidades deportivas, recreativas y culturales”.

En el mismo sentido valoró que “los vecinos reciben servicios de calidad cuando se van a hacer atender en una dependencia municipal de Salud, por ejemplo, donde son recibidos con una sonrisa y me parece que esto es lo que se ajustó también, el recurso humano al servicio del vecino y es lo que uno ve y por eso felicita”.

 

Articulación Público – Privada

 

La edil que preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos se refirió a la articulación Público – Privada mencionada por el intendente, para lo cual dijo que “hay dos situaciones, la habitacional y la laboral, y en esto no hay que cargar todo en el sector público, sino también aprovechar de ofrecer alternativas al PPP que es la Participación Público – Privada, que es un proyecto en el que trabajamos y que elabora el concejal Raúl Von der Thusen y que nosotros estudiamos y analizamos para poder llevar la mejor herramienta y darle fortaleza al Ejecutivo brindándole esta herramienta más”.

En este punto valoró la articulación público – privada propuesta en el PPP “porque creo que planteada de esta manera no tiene fisuras porque está apoyada con una herramienta legislativa estudiada y analizada en profundidad”.

Observó en relación a la demanda habitacional que “muchos vecinos no podían acceder a una financiación bancaria, pero cuando iban a solicitar una vivienda social, tampoco estaban encuadrados en este rango; pero hoy, el Municipio brinda esta posibilidad de dar una solución habitacional en el menor tiempo posible y por eso vamos a acompañar esta nueva herramienta del Ejecutivo en materia de política habitacional”.

 

Autonomía municipal

 

Por otra parte, también la concejal Verónica González fue consultada sobre la presentación en relación a la autonomía municipal realizada en conjunto con la comuna capitalina, para lo cual señaló que “cuando el recurso está bien manejado, cuando uno puede descansar en un municipio sobre esta naturaleza, por qué intervenirlo, por qué incomodarlo o por qué ir sobre los recursos económicos que el municipio tiene. Me parece que no es bueno en términos institucionales. Nosotros planteamos la defensa de la autonomía municipal porque es lo que tenemos que hacer. Ninguno de nosotros puede esquivar el hecho de defender las autonomías”.

Agregó que “lo que ocurre es que cuando otros poderes de gobierno, en este caso el provincial, interviene, irrespetuosamente creo yo, pero con toda su capacidad legislativa y por supuesto hoy con mayoría, a irrumpir en lo que es nuestra autonomía”.

Por último entendió que “el Poder Judicial a nivel nacional tiene que intervenir en este tema, máxime que juristas de renombre han venido a sentar postura respecto de la inconstitucionalidad y del atrevimiento que han tenido con respecto de los poderes del Estado. Nosotros vamos a seguir defendiendo la autonomía municipal porque no solo es nuestra responsabilidad, sino porque es nuestra obligación y nuestro sentí, la justicia debe ser más justa en este sentido”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *