San Luis compró los medicamentos faltantes para tratar pacientes con VIH

Mart 23/01/18.- El Ministerio de Salud de San Luis adquirió los medicamentos faltantes para pacientes con VIH tras haber denunciado el viernes último que el Gobierno nacional había suspendido el envío de tres antivirales destinados a los 73 pacientes con VIH que se tratan en el sistema público de salud puntano, cuya entrega estaba prevista para febrero.

«A raíz de lo que se suscitó la semana pasada el Gobierno de San Luis conformó un comité y ya consiguió todos los medicamentos para garantizar que ningún paciente de la provincia tenga que interrumpir su tratamiento», dijo a Télam Juan Millán, coordinador del Área VIH y ETS del Hospital San Luis.

Las drogas en cuestión, desarrolladas por laboratorios internacionales, son Darunavir 600 mg, Eferavirenz 600 mg, y Zidovudina jarabe.

«La provincia inclusive adquirió un excedente de los medicamentos, por las dudas que el faltante por parte de la Nación continúe. Que los pacientes en su totalidad se queden tranquilos que no van a tener problemas», agregó el funcionario.

Millán aseguró que «los tratamientos no pueden ser interrumpidos porque el virus genera resistencia, y si estas personas por un período prolongado no reciben la medicación, es posible que cuando vuelvan a tomarla no les haga efecto».

La Fundación Huésped alertó el viernes último que el faltante de algunos medicamentos para combatir el VIH-Sida perjudica el tratamiento de las personas.

«Ante la información acerca de faltantes de algunos de los medicamentos antivirales distribuidos por el ministerio de Salud de la Nación, Fundación Huésped expresa su preocupación por esta situación, que dificulta el acceso al tratamiento de las personas con VIH, perjudicando la adherencia al mismo», publicó la organización en su página.

Agencia Télam

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *