Rubinos: “Nuestra provincia tiene deportistas de primer nivel que tenemos que apoyar”

Juev 18/01/18.-El legislador Oscar Rubinos se reunió el miércoles por la mañana con Sebastián Cortizo, organizador del 2do Torneo de Waterpolo del Fin del Mundo. “Es muy importante apoyar el deporte, que es una herramienta para la salud, la sociabilización y el desarrollo personal”, manifestó Rubinos.

Durante la reunión, de la que también participaron el ex intendente Federico Sciurano y el referente del deporte Omar Coria, se habló de la importancia de fomentar y hacer crecer el deporte a través de la infraestructura y diferentes estímulos. “El 2do Torneo de Waterpolo del Fin del Mundo es un torneo de deporte acuático que reunirá a más de 50 deportistas de 4 equipos de diferentes ciudades. El evento se realizará los días 9, 10 y 11 de febrero en Ushuaia, en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, en Andorra”, detalló Cortizo.

Además, en los dos días previos al Torneo se realizará una capacitación para árbitros dictada por un profesional del club Argentinos Juniors.

Este tipo de eventos deportivos ponen en relevancia la importancia de contar con la infraestructura adecuada para la práctica del deporte en la provincia, a la vez que posiciona las ciudades de Tierra del Fuego en el deporte nacional, generando un intercambio deportivo que tiene consecuencias sumamente positivas para los deportistas y entrenadores.

“Cuando en el 2014, durante la anterior gestión municipal, inauguramos el Polo Deportivo con dos piletas semi olímpicas pensamos en la necesidad de nuestra gente a mediano plazo y largo, en la importancia de la práctica del deporte en cualquier momento del año y en generar actividades recreativas que unan a los vecinos. Hoy es un orgullo tener el polo deportivo que hace que nuestra ciudad sea sede de torneos de este tipo, abriendo camino a nuevas prácticas como el warterpolo, que en unos días realiza su segundo torneo con equipos de otras provincias y profesionales de este deporte”, manifestó el legislador Rubinos.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *