Ripoll: “Cero ‘dialogo’ y mil despidos en la Provincia, por mail o la policia”

Mart 02/01/18.- Ante los crecientes despidos en la Provincia, desde la marcha hoy al ministerio de Educación bonaerense (ver fotos adj.) con trabajadores de la UEP, Vilma Ripoll (MST en Izquierda al Frente), señaló:

“El gobierno de Vidal es cero ‘diálogo’ y más de mil despidos en la Provincia, los que anuncian por mail o con la policía. En Fabricaciones Militares de Azul mandaron policías para que –con lista en la mano-, sólo dejaran entrar a 34 de sus 256 trabajadores. Mientras los 380 despidos en la UEP, encargada de reparar y construir escuelas y jardines, los notificaron por mail”.

Ripoll agregó: “Hoy hubo tres protestas de estatales: En el hospital Oller de Quilmes, donde denuncian 300 despidos por el municipio. En Azul, donde cortan la ruta 3 y amenazan con reprimir. Y la marcha de la UEP donde acompañé a lxs tradajadores. La lucha debe ser una sola, con paro provincial ante los despidos. La izquierda y los sectores clasistas y antiburocráticos debemos tomarla en nuestras manos e impulsar la unidad y coordinación de los conflictos. Hacia el paro nacional y movilización del jueves 4, que debe ser parte de un plan de lucha resuelto en Plenario de Delegados. Fondos hay, que la crisis la paguen los ricos y corruptos”.