Proyecto de Laboratorio para el Área de Bromatología del Municipio de Tolhuin.

Juev 11/01/18.- El Intendente de la Municipalidad de Tolhuin Don. Claudio Queno se reunió con El Ministro de Ciencia y Tecnología Dr. Daniel Roberto Martinioni, junto al Sr. Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología Mgter. Walter Bogado, Subsecretario de Minería Sr. Víctor Barrios, Director de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin Med. Vet. Juan Alberti y Eliseo Levin Secretario de Producción del Municipio de Tolhuin.

Al respecto el Ministro Martinioni expreso;

Nos entrevistamos con el Intendente Queno acompañados por el equipo de trabajo del ministerio, tratamos temas referidos al Laboratorio Bromatológico, previsto a través del proyecto COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) y otros proyectos que están en ciernes o siendo elaborados, la idea es tanto para la localidad de Tolhuin y sus alrededores, el fin del Gobierno Provincial es buscar que los proyectos futuros estén entrelazados o funcionando en red.

Esta reunión, está basada en un proyecto, que se ejecutara  en breve y otro que se propondrá próximamente y de esta manera ambos puedan trabajar de manera articulada, es la tarea que tenemos desde el ministerio, propender y asesorar a quienes trabajan sobre esto, en sus distintas áreas.

Para finalizar agrego, Sobre la base de la existencia de ambos proyectos que llegan a nuestra dependencia para ser elaborados y planteados, nos  ponemos en contacto con las partes y surge el vinculo, en este caso, trabajamos con el municipio de Tolhuin en conjunto con el área de minería de gobierno, en un lado con bromatología y en el otro con certificación de calidad de la producción de la turba.

La instalación del laboratorio es que se puedan complementar de una y otra área, todo funcionaria en red y no redundar en esfuerzos en distintos lugares, básicamente es ese el objetivo.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *