EL NUEVO CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DE TOLHUIN SUMA ATENCIÓN PRIMARIA, ESPECIALIDADES MÉDICAS Y FARMACIA

Viern 12/01/17 .- El nuevo ministro de salud firmó convenio con el intendente De Tolhuin para mejorar la oferta sanitaria en el nuevo CIC de la ciudad.

El ministro de Salud de la Provincia, Guillermo Ruckauf, y el intendente de la localidad de Tolhuin, Claudio Queno, firmaron este viernes un convenio de trabajo para garantizar la promoción y prevención de la salud en el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC).

Este CIC contará con los servicios de enfermería, farmacia y de distintas especialidades médicas, en relación a esto el ministro Ruckauf acompañado de la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, afirmó que “es un esfuerzo y un avance muy importante para asegurar la accesibilidad a la salud”.

En este centro vamos a tener no solo especialidades médicas, sino enfermería, vacunación y trabajo hacia la comunidad en atención primaria, que significa la promoción y prevención de la salud” agregó el titular de la cartera de salud provincial.

Por último, Guillermo Ruckauf confirmó que el Centro Integrador comenzará sus funciones “cuando termine de llegar el equipamiento y acondicionemos el lugar para la atención al público”.

Por su parte, el intendente Queno señaló luego la firma que “es un paso importante para poder regularizar el tema salud en este sector. Dentro de los beneficios que va a generar este convenio, es la de asegurar la atención primaria”.

Para finalizar, el jefe comunal de Tolhuin agradeció al Gobierno Provincial “el haber accedido a este convenio para nosotros es realmente importante”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *