Mauricio Macri anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional.

Lun 29/01/18.- El presidente da a conocer un plan de ajuste en el que se considera la reducción del 25% de los puestos del Poder Ejecutivo, el no aumento salarial a los funcionarios durante este año y que desde ahora los familiares de los ministros no serán parte del Gobierno

El presidente Mauricio Macri anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional para tener un Estado más agil, más eficiente y transparente.

Desde el Salón blanco de Casa Rosada, el jefe de Estado resumió su plan de ajuste en tres puntos clave: «1) Vamos a reducir 1 de cada cuatro cargos politicos del Poder Ejecutivo nacional; 2) Este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; 3) A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno».

En este sentido, el mandatario explicó que las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año y que no habrá paritarias para los funcionarios.

Además, Macri señaló que, en los próximos días, firmará un decreto para que «ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno» e «instó» a los funcionarios provinciales y municipales a tomar la misma medida para «mejorar la institucionalidad».

«Se que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública», sostuvo.

Por otra parte, realizó un análisis de la situación económica y apuntó que «ya hemos superado los peores momentos».

«Va a ser la primera vez en mucho tiempo que vamos a crecer dos años seguidos y será gracias a la inversión», sostuvo Macri y añadió: «las inversiones ya están acá».

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *