INFORMACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL UN TOTAL DE 40.433 PERSONAS SALIERON DE TIERRA DEL FUEGO DURANTE DICIEMBRE

Mierc 03/01/18.- El subsecretario provincial de Límites y Frontera Néstor Granja recordó los requisitos para salir del país sin inconvenientes. Recomendaciones para transitar por Chile.

Un total de 40.433 personas salieron de la Provincia a través del Paso Fronterizo “San Sebastián” durante el mes de diciembre de 2017, informaron desde la Dirección de Límites y Frontera del Gobierno Provincial.

Durante ese lapso, cruzaron la frontera rumbo al continente 11.351 vehículos particulares y 154 ómnibus.

En tanto, ingresaron a la Provincia por vía terrestre un total de 19.723 personas a bordo de 5.323 vehículos particulares, 157 ómnibus. Con respecto a vehículos de carga, entraron a la isla 2.671 camiones y salieron 2.695,

El subsecretario de Límites y Fronteras Néstor Granja recordó a los vacacionistas que al momento de presentarse en los pasos fronterizos “deben acreditar su identidad por medio del DNI o pasaporte. En caso de que viajen menores, el DNI debe tener las actualizaciones correspondientes según la edad, sino deja de ser válido para pasar por la frontera”.

“En caso de que los menores viajen con un tercero o con uno solo de sus padres, necesitan la autorización del otro progenitor” señaló el funcionario,  y que ese trámite  “se puede hacer en la Policía de la provincia, ante escribano público -posteriormente legalizarla por el Colegio de Escribanos-, por las autoridades judiciales o por Migraciones”.

Por último, Granja hizo referencia a los elementos que deben tener los vacacionistas al transitar por Chile. “Es obligatorio contar con chaleco refractario color amarillo, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Vehículos Extranjeros (SOAPEX) y la sillita en el caso de los menores de 9 años edad o que pesen menos de 35 kilos”.