Energías renovables: el Municipio seguirá capacitando este año a electricistas matriculados

Mart 16/01/18.- En el marco de una serie de capacitaciones que se brindaron durante el año 2017 a través de la Oficina de Empleo, el Municipio de Río Grande redoblará este año el trabajo en conjunto con diversas entidades públicas y privadas para continuar capacitando a electricistas matriculados en energías renovables.

La directora del área, Karina Fernández, comentó al respecto que “el año pasado organizamos jornadas para abordar esta temática y tuvimos excelentes resultados, por lo que la intención es profundizar el trabajo durante el 2018”.

“Vivimos en un lugar que reúne todas las condiciones para el desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas a la generación de energía limpia” dijo y aseguró que “la intención es formar técnicamente a los electricistas en estas últimas tendencias”.

Finalmente, la funcionaria recordó que “hemos asumido un gran compromiso como ciudad firmando el pacto ambiental y delineando los objetivos del centenario, por lo que estas acciones que estamos planificando van en ese sentido, priorizando el cuidado de nuestro entorno y el desarrollo con inclusión”.

Como se recordará, durante el 2017 se impulsaron desde la Oficina de Empleo jornadas de capacitación a electricistas matriculados sobre temas como “Estandarización en las normas y su aplicación en la energía solar”; “Sistemas de suministro de energía con paneles solares fotovoltaicos” y “Energías mediante generadores eólicos y solares”, entre otros.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *