Echaron a Rolando Hanglin de Radio 10

Lun 15/01/18.- Una figura emblemática que integra desde la primera hora (incluso en tiempos de Daniel Hadad) la programación de Radio 10 y que actualmente ocupa el rango de 15 a 17 fue desvinculado de la empresa del Grupo Indalo.

Se trata del periodista Rolando Hanglin, conductor de RH10, que la semana pasada fue notificado de manera informal que ya no seguirá en la emisora.

El sitio Tele Bajo Cero publicó la primicia y sumó un descargo de Hanglin: «Me echaron por macrista». Algo que también dejó entrever con Clarín.

En diálogo con este diario, el conductor, aunque aseguró no haber hablado con otro medio, confirmó la noticia pero afirmó: «Me llama la atención que pongan una cita entre comillas porque no hice ninguna declaración».

Sobre su desvinculación de la emisora, sostuvo: «Sí, me voy de Radio 10, más bien me van».

«Por ahora me lo dijeron de forma oral y tengo una reunión hoy al mediodía. La semana pasada tuve una pequeña reunión con un señor que no voy a nombrar que me dijo que el rating a la radio no le importa porque tres puntos más o menos es lo mismo. En nuestro programa tuvimos altibajos porque la radio tuvo cambios y eso repercute en el oyente«, detalló el periodista.

Hanglin se iría de la emisora a partir de febrero.© clarin.com Hanglin se iría de la emisora a partir de febrero.

Luego se defendió, dejando en claro que conoce el medio, ya que hace 35 años que hace radio, y aseguró: «Siempre estuve 1° o 2° en el rating».

Las autoridades de Radio 10 cambiaron su discurso, según el conductor: «Dijeron que el rating no tenía importancia y a los tres días que mi despido era por el rating».

«Mi baja en el rating, a mi juicio, se debe a que de un día para el otro me cambiaron cosas del programa sin consultarme y que me las entero cuando voy a salir al aire. Cuando pregunto quién lo decidió me dicen que fue alguien de arriba, no sé de quien se trata», relató Hanglin.

Consultado por Clarín respecto de la razón que le dio la radio por su desvinculación, Hanglin aseguró: «No creo que sea esa la razón de mi despido, estuve durante años con el rating más alto de la radio y nadie le pareció nada especial ni nadie me felicitó».

Además, el periodista dijo no hacer ningún análisis de la decisión del medio pero reflexionó: «No es ningún secreto mi posición política. Soy macrista, votante de Macri y simpatizante de la primera hora y siento que los que apoyamos a Cambiemos estamos desprotegidos«.

Luego aclaró: «No quiero que Macri me pague un sueldo, no quiero ser empleado público quiero estar protegido en mi libertad de expresión».

Hanglin, que sigue asistiendo todos los días a la emisora para hacer su programa de radio, aún desconoce a partir de qué mes debe dejar su espacio: «Creo que a partir de febrero no estaré más al aire, pero no lo sé porque nadie me lo informó».  

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *