CRISIS DE MEDIOS Triste final: cerró la revista El Gráfico

Mierc 17/01/18.- Desde Torneos, empresa que la administraba, aseguraron que se debe al bajo consumo de las publicaciones impresas.

Este martes se conoció que la revista emblema del deporte argentino, El Gráfico, discontinuará su edición. Desde Torneos, empresa administradora, explicaron que se debe a la crisis que viven todos los medios impresos.

«En los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista», publicaron en el comunicado, aunque no descartan «otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional».

No obstante, advirtieron que el archivo de El Gráfico -que incluye fotos y ediciones anteriores- «continuará disponible para ser consultado».

El Gráfico fue fundada el 30 de mayo de 1919 por Constancio C. Vigil, para Editorial Atlántida, como una revista de interés general. Luego, se enfocó solo en deporte y se convirtió en la revista más importante por sus tapas. En marzo de 2002 dejó de salir todas las semanas y se transformó en un mensuario. Diego Avila, el hijo de Carlos (por entonces dueño de Torneos), le achacó la culpa de la situación al «estado terminal de la industria gráfica».

El comunicado oficial de Torneos:

«Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico.Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista. La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, continuará disponible para ser consultado.»

Perfil.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *