El Concejo Deliberante aprobó la designación de Nicolás Amieva como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal

RIO GRANDE 11/01/18.- .- El Concejo Deliberante de la ciudad realizó hoy una sesión extraordinaria convocada mediante el Decreto 008/2018 para dar tratamiento a la propuesta del Partido Verde que propuso al Contador Público Nicolás Giordano Amieva como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal.

La sesión se llevó a cabo presidida por el concejal Paulino Rossi y de la misma tomaron parte los concejales Laura Colazo y Raúl von der Thusen. La misma fue convocada a las 15 horas pero ante la falta de quorum se esperó una hora y luego se volvió a sesionar con la presencia de los ediles mencionados. También se encontraba presente aunque no participó de Sesión por estar a cargo de la Intendencia la concejal María Eugenia Duré.

La concejal Laura Colazo hizo uso de la palabra para explicar que propone, desde el partido Verde “al Contador Público  Nicolás Giordano Amieva” dado que “es un profesional que vive en nuestra ciudad desde hace muchos años y que nosotros consideramos que es la persona adecuada para integrar el Tribunal de Cuentas Municipal y que además cuenta con estudios de postgrado que creemos que va a servirle para realizar esta labor que es tan importante que tiene como fin controlar la legalidad de todos los actos de Gobierno municipal de todos los Poderes”.

Recordó que “el otro vocal que propusimos”, el contador Rafael Pereyra Ramos “también forma parte de nuestro equipo y fue rechazado pero no se le permitió el derecho a defensa porque se rechazó su postulación sin fundamentos ni se le dio la posibilidad de evacuar las dudas de los concejales que votaron de manera negativa” por lo que “ahora proponemos a este profesional que desde hace muchos años vive en la ciudad, está comprometido y está muy preparado para ocupar el cargo” señaló.

Finalmente los tres Concejales presentes aprobaron la designación del contador Nicolás Giordano Amieva como vocal de Cuentas Municipal que junto al Dr. Pedro Fernández; y alContador Carlos Iommi serán los nuevos Tribunos del órgano de control Municipal a partir del presente año y por el plazo de 4 años.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *