EL CONCEJO DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL SU TRABAJO: Reconocimiento a la diseñadora de Moda sustentable Carla Escalera

RIO GRANDE 11/01/18.- .- Los Concejales Laura Colazo; Paulino Rossi y Raúl von der Thusen recibieron este jueves a la diseñadora Carla Escalera. La profesional es nacida en la ciudad de Río Grande y cursó sus estudios y concluyó su carrera en la Universidad de La Plata. Su trabajo tiene la particularidad de que está basado en una “moda sustentable”.

La concejal Laura Colazo se interiorizó del trabajo que lleva adelante la diseñadora fueguina y celebró la iniciativa: “me pone muy feliz saber que jóvenes profesionales riograndenses construyen este nuevo paradigma de desarrollo que es el paradigma de la sustentabilidad”.

En virtud de los valores que propone el diseño de la moda sustentable la Concejal Colazo promovió “Declarar de Interés Municipal el trabajo de la diseñadora fueguina a modo de reconocimiento y motivación entendiendo que “propuestas como la de Carla y otros jóvenes de nuestra generación serán los que transformen a Tierra del Fuego en una provincia con Desarrollo Sostenible”, se entusiasmó la edil.

Colazo consideró que Carla, a través de su trabajo, “da a conocer la problemática ambiental, expone temas como el trabajo cooperativo, trabaja con talleres barriales, utiliza materiales nobles, como el lino, el algodón y lanas de hilanderas artesanales fueguinas”.

Por lo tanto destacó que “su proceso de producción tiene un acabado que es el teñido orgánico. Y todos los colores de su colección están logrados con elementos naturales: la yerba, o la piel de cebolla, la cochinilla y también trabaja con los teñidos con agua de lluvia para que la huella hídrica sea menor, y no trabaja con un stock de mercadería, sino por encargo y para todos los talles .Todo esto hace a la categoría de sustentable e inclusivo y además hace que su estilo tenga una impronta transformadora” reflexionó.
La joven diseñadora contó que proviene de una familia de costureras, mis abuelas, mi mamá, y era algo cotidiano pero que descubrió su vocación después de varios años”.

Carla Bandera manifestó preocupación y sensibilidad por la contaminación ambiental en la provincia por lo tanto “como diseñadora busco visibilizar el problema, y por ello trabajo con descartes de las empresas textiles de la provincia “.

Si bien en la actualidad Carla Escalera reside en Buenos Aires y allí desarrolla su actividad y presenta sus productos en diferentes eventos, la concejal Laura Colazo destacó que “parte de sus creaciones sean una inspiración en Tierra del Fuego”.

 

Dictará taller intensivo de tintes naturales
Por otra parte, la diseñadora fueguina brindará el sábado un taller intensivo de tintes naturales en el cual “conoceremos los principales elementos de la naturaleza que proporcionan colorantes naturales para el teñido de fibras textiles como el algodón, lino y lanas de oveja” explicó.
Además “aprenderemos en la práctica los procesos básicos para la preparación del material tintóreo y la pigmentación de las fibras: maceración, mordentado, teñido, lavado y cuidados”.
“El taller tiene como objetivo la revalorización de una de las técnicas de tratamiento textil más antiguas, educando al alumnx en el camino de la sustentabilidad y procesos de producción «Slow», conociendo los métodos de obtención (reconocimiento y recolección de elementos naturales) y su aplicación sobre bases textiles provenientes de fuentes de alcance propio para generar nuevos pigmentos amigables con el medio ambiente”.
En el mismo se incluyen los  productos tintóreos; mordientes; bases textiles; utilería para la experimentación y merienda.

Los interesados podrán inscribirse a través del Facebook https://www.facebook.com/carlaandrea.tdf/

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *