AEROLÍNEAS ARGENTINAS RETOMA LOS VUELOS USHUAIA-EL CALAFATE A PARTIR DE JULIO

Juev 25/01/18.- A raíz de las negociaciones entre el INFUETUR, el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas. Se logró adelantar un mes más la reprogramación de vuelos en este tramo. La Gobernadora reconoció «el esfuerzo del Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua».

Luego del anuncio brindado al finalizar las negociaciones en la ciudad de Madrid sobre la reprogramación de los vuelos suspendidos entre Ushuaia y El Calafate, se logró un nuevo avance con el adelantamiento de la reprogramación del tramo. El vuelo entre ambas ciudades estará disponible a partir del mes de julio, un mes antes de los anunciado previamente para el mes de agosto.

«Es una noticia que nos alienta a seguir trabajando. Quiero reconocer el esfuerzo del Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua» señaló la gobernadora Rosana Bertone al conocerse el avance de la negociación. De las reuniones participaron el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y la secretaria de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón.

A partir del trabajo realizado, se logró un acuerdo que permite reanudar el funcionamiento del tramo aéreo de manera escalonada ascendente, teniendo disponible tres vuelos semanales desde julio hasta septiembre, un vuelo diario en octubre y dos vuelos diarios a partir del mes de noviembre del corriente.

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, detalló que «“Si trabajamos con responsabilidad y diálogo entre todos los sectores, es posible ir encontrando soluciones. Esto es lo que nos pidió la gobernadora y es en lo que estamos trabajando. Desde la provincia hemos trabajado articuladamente con las cámaras de turismo y la Nación para reducir el tiempo que Aerolíneas Argentina había discontinuado la programación. Hay que seguir trabajando por esta senda de colaboración y diálogo«.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *