UOM, no homologa acuerdo con AFARTE .

Mart 05/11/17 .-La Unión Obrebra metalúrgica informó hoy en conferencia de prensa que no homologara el acuerdo con AFARTE por el congelamiento de salarios por dos años a cambio de mantener los puestos laborales. Así lo describió Marcos Linares dirigente de la UOM quien anunció un paro para este miércoles de 14 a 17 hs con movilización.

Según la organización esta decisión se debió a la intención de dirigentes políticos y medios de cuestionar las decisiones del Secretario General, Oscar Martínez, cuando en realidad son decisiones de todo el cuerpo de delegados de esa organización.

También señalaron que las propuestas de cambio de matriz productiva carecen de un nivel técnico que solo representan para los trabajadores un futuro incierto e inestable.

El gremio pidió el acompañamiento de todos los sectores para salir de una situación que calificaron como “extorsiva” planteada por el gobierno nacional, en complicidad con el gobierno provincial y afarte que va a impactar en toda la economía de Tierra del Fuego poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo y el legítimo derecho a vivir en esta provincia.

Los dirigentes señalaron que quienes en un principio acompañaron el acuerdo, hoy por cuestiones mediáticas están cuestionando lo oportunamente firmado.

Po esta razón rechazan la homologación del acuerdo firmado y que fue rubricado por todo el cuerpo de delegados por unanimidad, que será presentado ante el Ministro de Trabajo, para convocar a audiencia donde se iba a homologar ese acuerdo.

En cuanto a las declaraciones del Presidente de AFARTE, quien señaló que si no se firma se perderán miles de puestos de trabajo, lo calificaron de lamentable y apuntaron a Stefani, Roma y la legisladora Miriam Martínez quien dijo que con un sueldo se podrían pagar dos.

Ninguno de ellos dijo que había sido una extorsión, pero nada dijeron del decreto de disminución de aranceles en forma paulatina. Vamos a solicitar que el acuerdo no se dé por homologado porque no hay una visión de nuestra industria desde el gobierno nacional respecto a nuestra industria como la vemos hoy. Linares anunció un paro para mañana de 14 a 17 hs