TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA XVI ASAMBLEA DEL COFEPLAN

Mart 05/12/17 .- Funcionarios del Gobierno provincial participaron de la XVI Asamblea del Consejo Federal de Planificación, que se llevó a cabo en Santiago del Estero.

Se llevó a cabo en la ciudad de Santiago del Estero durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, se llevó a cabo la XVI Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN), donde el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich, junto al subsecretario de Planificación y Ordenamiento Territorial, Alejo Balestri, asistieron en representación de la provincia de Tierra del Fuego.

Desarrollado en el salón auditorio del Nodo Tecnológico, el encuentro contó con la participación de representantes de todas las provincias y la presencia del subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, quien remarcó la importancia de “desarrollar las asambleas en las distintas provincias, ya que representa una manera de generar políticas para todo el País”.

A su vez destacó el trabajo que se viene realizando desde el inicio del COFEPLAN, y expresó su total compromiso a la hora de generar diálogos enriquecedores entre las provincias, instando a seguir trabajando en conjunto.

Además de los representantes provinciales, también asistieron los responsables del Proyecto Patagonia, del Plan Belgrano, y referentes de importantes áreas del Ministerio de Energía y Minería, Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior, y los gabinetes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Durante la asamblea se llevaron adelante talleres regionales, y un plenario en el cual se abordaron diferentes temáticas de desarrollo y fortalecimiento institucional, la nueva plataforma de fronteras y avance realizado para el Plan de Riesgos de Desastres.

Las actividades culminaron con un balance de las jornadas, la agenda a seguir durante el año próximo, fomentar la interdisciplinariedad institucional, la gestión de más obras federales interconectadas, en busca de garantizar la continuidad de la planificación, y promover la difusión de todo lo relacionado con esta temática, facilitando el conocimiento y la participación.