SE REALIZÓ LA 1ERA JORNADA DE DEPORTE INCLUSIVO “TODOS PODEMOS”

Mierc 06/12/17 .- Este miércoles se realizó en el Polideportivo Carlos Margalot la 1era Jornada de Deporte Inclusivo “Todos Podemos” organizada por la Dirección de Deportes de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud.

Sebastián Sara, responsable del área de deporte adaptado, comentó que “este año tuvimos la iniciativa de realizar este evento a modo de cierre, nucleando a las asociaciones que hacen deporte adaptado en la ciudad,  y con la entidad que vino desde Río Cuarto a participar en Básquet para ciegos”.

“La idea era mostrar un poco lo que cada institución hace a diario, a la vez que poner los recursos,  la infraestructura y las decisiones políticas del Municipio a disposición todos estos espacios”, valoró.

Finalmente, a modo de balance del trabajo a lo largo del año, el profesor dijo que “puedo decir sin lugar a dudas que es un balance muy positivo y apuntamos a un 2018 en el que este programa siga creciendo”.

Por su parte, Angelina Cena, coordinadora de la Escuela de Básquet para Ciegos de Río Cuarto, dijo que “agradecemos la  invitación de Sebastián para participar en este evento y mostrar que se puede incluir a todas las personas en el deporte, tanto las que padecen de disminución visual como las que no”.

“La idea es hacer mucho hincapié en la inclusión, este tipo de trabajos apuntan a lograr ese objetivo y a concientizar a todos acerca de la importancia de tener oportunidades igualitarias” concluyó.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *