PRESUPUESTO: Pablo Blanco adelantó días de trabajo legislativo “intenso”

Ushuaia, viernes 1 de diciembre de 2017.- El Presidente de la Comisión de Presupuesto (2), legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos), hizo un balance de las distintas reuniones que se desarrollaron en el seno de ese espacio de análisis. Caja de previsión, obra social, hidrocarburos y reunión de Gobierno con los intendentes, fueron los temas analizados por el referente radical. Adelantó una sesión especial por temas hidrocarburíferos y refirió al Pacto Fiscal.

En primer término, Blanco se refirió a la situación de la Caja de Previsión Social de la Provincia (CPSPTF). Detalló que su titular, dio cuenta de un proyecto de presupuesto plurianual de los años 2.018 a 2.020.

 

“Lo importante de la reunión, es que quedó claramente especificado que nosotros deberemos buscar fuentes de financiamiento, que cubran los recursos que en su momento cubría la Ley de emergencia previsional”, cuyo vencimiento opera los primeros días de enero, explicó el Parlamentario.

 

Blanco aseguró que “fue el momento propicio para plantear algunos reclamos que casi a diario recibimos. En el caso de la Caja por la demora injustificada con la determinación del haber, donde hay gente que está casi un año sin saber definitivamente cuánto cobra de jubilación y reciben el 60% de anticipo de su último haber”, dijo.

 

En el caso de la Obra Social (OSPTF), planteó también “las dificultades sobre algunas determinaciones que se tomaron”, sobre la decisión de restringir la cantidad de derivaciones y coberturas, lo que hace que “los afiliados vengan continuamente a quejarse a la Legislatura”, afirmó el Presidente del bloque de la UCR – Cambiemos.

 

A modo de cierre, sobre ambos organismos, el Parlamentario recordó que el exIPAUSS se transformó en “dos organismos separados, realmente la problemática es la misma. No se logra una línea de trabajo que satisfaga a los afiliados de ambas entidades”, señaló. Aseguró que en el caso de la Obra Social ya no es falta de recursos, pero “no se presta la atención con el nivel que debería tener”, concluyó Blanco.

 

Luego, se refirió a la reunión mantenida con funcionarios de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), que “explicaron el convenio de ampliación de la concesión celebrado con la empresa Total SA y otras dos empresas, en la zona norte de la Provincia”.

 

Confirmó que el miércoles, en una sesión especial, “le vamos a dar tratamiento, porque necesitamos cuanto antes que estas empresas mejoren sus inversiones y que la Provincia comience a percibir, producto de esta renegociación, un mayor porcentaje de regalías, que a su vez serán coparticipadas con los municipios”. En ese sentido dijo “no hay ninguna objeción de los organismos de control, creo que va a contar con la aprobación de la Cámara legislativa”.

 

Por último, hizo referencia a la reunión convocada por la gobernadora Dra. Rosana Bertone con los intendentes, respecto de la firma del Pacto Fiscal, lo que originará “una serie de modificaciones en el Presupuesto. Tendremos días intensos de trabajo” en el ámbito legislativo.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *