Instalación Artística SISU “Resiliencia: resurgir y renacer”.

Mierc 06/11/17 .- La Doctora en Filosofía y en historia, Docente Investigadora de la UNTDF y profesora del IPES, Diana Viñoles, brindó una charla sobre el tema en el marco de la Instalación Artística “Sisu el poder del alma”.

El martes 5 a las 20:30 dió comienzo el ciclo de charlas en el foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura. El tema”Resiliencia: resurgir y renacer” a cargo de la Doctora en Filosofía y en  historia, Docente Investigadora de la UNTDF y profesora del IPES, Diana Viñoles dio inicio a una serie de cinco charlas basadas en las cinco claves que, el pueblo finlandés dice ser el motor de su bienestar y de la construcción de una sociedad que, ha creció de una pobreza absoluta y dependiendo de otros países, hasta convertirse en una de las naciones con mayor bienestar y educación de Europa.

La charla contó con dos momentos diferenciados en primer lugar la Dra. Diana Viñoles introdujo su charla con un tema musical que sirvió como disparador de una charla intimista cuyo eje fue las distintas etapas en la vida personal de la docente que marcaron situaciones de mucho dolor y confusión pero que, le permitieron surgir y renacer para contar lo vivido.

Las charlas continúan hasta el sábado. Hoy miércoles 6 a las 19 la comunidad Finlandesa en Ushuaia brindara unas palabras y convidarán sabores de su tierra. A las 20:30, Patricia Caporalín, Psicóloga (UBA), Coordinadora de la Esc. de Psicología Social de Enrique Pichon Rivière y Comunicadora social brindará su charla “La honestidad como construcción de la subjetividad y el encuentro social”.

Reiteramos que las entradas a las actividades y a la instalación son libres y gratuitas.